MADRID Fussion
MADRID Fussion
De madrileños y catalanes...
Y es que si hace quince días los amigos Aitor (Letroncio) y Manuel Aguinaga ya me prepararon un ";homenaje"; improvisado en Entrevinos donde el nivel del local fue estupendo y el de la compañía inmejorable, no hace más de 4 días, con algo más de preaviso por mi parte, de nuevo Aitor (Letroncio), Jose, David Brión, Pedro y el que os escribe más dos amiguetes de BCN (no foreros) fuimos de nuevo agasajados por la Peña El Sarmiento (yo les bautizaría como el Escarmiento por lo bestias que son en sus catas!) esta vez en Asturianos: una taberna de los años 50 que ha actualizado su carta con tapas tan interesantes como las croquetas de cabrales con plátano y ciruelas (bestiales), el carpaccio de rape, las albondiguillas o el maravilloso postre de mouse de chocolate con sal y pimienta negra (contundente y que pudiera ser una merienda por sí solo). Además, Berlarmino, un tío peculiar y ";yonqui de los vinos"; como los que asistimos allí nos facilitó nuestras aportaciones de sobaquillo que complementamos con algunas referencias de su maravillosa carta.
Los vinos:
Empezamos con un Pierre Gimonnet Special Club del ’99 con un equilibrio tanto en boca como en nariz y una marcada y elegante acidez que más de uno de los ";grandes"; quisiera (RCP excelente). Seguimos con un Barnaut Milessimé ’98 que mostraba signos de reducción inicialmente y que luego con tiempo y aire dejó paso a la fruta. Desconozco coupage pero dejaba entrever notas de Pinot Noir.
El tercer vino fue un A.O.C Arbois traminer 2004 (aportado por David Brion), amable y delineada nariz, nada pesado en boca y con un precio muy pero que muy digno (creo que comentó sobre los 11 eur).
El cuarto fue el Capellanía de Murrieta (2001) aportado por Jose. El vino no me emocionó pero me gustó, aunque su perfil quizás está acusado por una linea moderna que no esperaba encontrar en este vino.
Seguimos con los tintos: Domaine de la Vielle Juliane 2001 y Carrillon de L’angelus 2001 (hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un Burdeos como con este Carrillon, nariz golosa que daba y daba cada minuto que pasaba más complejidad y que en boca era todo terciopelo.
Por último (mi segunda aportación) un Auslese de la Mosela con añada de libro: Grans Fassian Apotheke Auslese GK ’90 al que aún y con las horas de aireación previa aún estaba destapándose, no obstante, la añada en cuestión, la zona y uno de los mejores pagos de pizarra negruzca-azulosa aportan al vino complejidad en nariz que año tras año va a más (fruta amarilla de hueso, camomila y un fondo de hidrocarburos y mineralidad), en boca la acidez presente se funde a la perfección con esos iniciales 82 gr/l de azúcar. Hizo las delicias con una surtida tabla de quesos asturianos.
Llama la atención, como en el resto de botellas abiertas hasta ahora, el carbónico que aún contiene este vino.
Ya para ";coger sueño";, Asturianos nos obsequió con un Niepoort Tawny Junior al que prácticamente no le dimos tiempo fundamentalmente porque era la una pasada de la madrugada y al día siguiente había que arrancar tempranito a trabajar.
Gracias a la peña El Sarmiento y a Verema porque sin ellos hubiera sido imposible coincidir con tanto ";impresentable"; (así se describió el ausente IGLegorburu!).
No, si Antoliano aún tendrá razón...
Ver mensaje de HerrDirektorTanto llorar con que currabas y tenías que irte a los madriles de curro y ahora va y te ibas de festival.... menudo morramen ;-)
A "Antociano" ni agua...quiero decir ni Oporto!
Ver mensaje de Paco HigónQue yo iba y he ido a currar y pero ya sabes que ";men sana in corpore sano"; o lo que es lo mismo ";se curra mejor si cenas bien";.
Y lo que me falta por ";currar"; todavía!
;-)
Re: A "Antociano" ni agua...quiero decir ni Oporto!
Ver mensaje de HerrDirektorYa sabes que estamos con los brazos abiertos,para cuando quieras volver,pero para tí(buena persona,por cierto),y para cualquier persona de Verema o aficionado al vino.Ayer tuvimos otra grande cata en casa de Aitor(Letroncio en el foro),que a pesar,del calor impresionante que vivio ayer Madrid capital,pudimos catar vinos,desconocidos y realmente buenos,todos aportados de sobaquillo,por cada uno de nosotros,con su correspondiente aportación de aperitivo.Me encanta quedar de vez en cuando,cuando se puede,y hacer un sobaquillo,con unas tapas,buena conversación y mejor gente.Un saludo.
David(Peña El Sarmiento).
Buena reunión como de costumbre con tanta buena gente
Ver mensaje de HerrDirektorSaludos y a seguir contando...
Antonio Jesús AkatÁ
Club.akata.googlepages.com
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Impresentables!!
Ver mensaje de HerrDirektorEfectivamente así os hice la definición. El uno que baja a Madrid cuando los demás curramos, se trae un Fassian Apotheke del 90, se junta con unos ";bandidos"; y prueban no sé qué y no se cuánto...Creo q eso es de una impresentabilidad total. :-)
El sábado en ’Letroncio´s house’ aparecieron buenas cositas como dice David.
Por cierto, HerrDirektor...¿recibió usted un correo mío desde Verema ayer a la noche?
Un saludo
http://iglegorburu.blogspot.com/
Re: Impresentables!!
Ver mensaje de IGLegorburuPues no, no recibí dicho correo, alguna impresentabilidad que el filtro anti-impresentable debió filtrar.
Vuelve a enviar please!
Letroncio’s house & the winery company
Ver mensaje de DavibrionBueno pues ya estais explicando que os cepillasteis el sábado o es que con el calor se os han evaporado las neuronas?