Erre Punto Blanco 2006
Erre Punto Blanco 2006
Acabo de comprar unas botellas y me gustaría saber cuándo es su mejor momento de consumo -aunque no prometo nada y seguro que me adelanto-.
Re: Erre Punto Blanco 2006
Ver mensaje de MarioEstevezAdelántate tranquilo. Podrá aguantar un poco más de tiempo en botella, pero puedes beberlo ya. Yo en ningún caso lo guardaría más de un año, porque estará fantástico en estos meses y dejarlo más es tontería (opinión personal).
En la revista Sibaritas de este mes, hacen un especial de blancos de Rioja, y el ERRE queda el 4º clasificado, con 91 puntos, de 33 vinos catados (felicidades de nuevo a Fernando, que sigue siendo una GRAN persona y, por supuesto, un gran enólogo).
Re: Pensé que al ser un FB
Ver mensaje de MarioEstevezBueno, claro que el vino puede tener más recorrido, pero ya lleva unos meses embotellado, más otro medio año... no sé, para mí, sería suficiente. En todo caso, lo de siempre: abre una botella y luego decide tú mismo.
ya me contarás!
Ver mensaje de MarioEstevezPrecisamente ayer nos bebimos una botella del 2005 y estaba estupendo. Aunque cada añada y cada botella, también cada pesona es un mundo, lo cierto es que lo compré en distribución y siempre ha estado bien conservado.
De todas maneras si lo abres ya, seguro que también lo disfrutas.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de MarioEstevezAunque no tengo mucha experiencia, en blancos y rosados SIN CRIANZA tengo entendido y ";experimentado"; que el mejor siempre es el del año anterior al del consumo, si es de otro año anterior en éste caso 2005 pierde bastante en frescura de sabor. Mi experiencia está con el GRAN FEUDO rosado de CHIVITE 2005/2006. Saludos.