Staging ::: VER CORREOS

Cómo está el foro

18 respuestas
    anonimo
    en respuesta a Andreu

A temblar

Ver mensaje de Andreu

Saludos al foro.
    No tengo la suerte de conocer al Sr. Clamblor, pero si de haberlo leido en otro foro, y realmente me gusta su estilo, que creo que está sustentado en una amplisima trayectoria enofila. Del foro en que lo he leido, recuerdo un debate, que no se si lo inicio él, o fue uno de los más participativos, pero origino cerca de 150 respuestas en el mismo hilo. Suerte que el foro está recien potenciado, pues de lo contrario, nos quedariamos pegados al ratón mas tiempo si cabe.
    Una alegria que participe gente de todos los niveles y, lo más importante, con diferentes y argumentadas opiniones.

Saludos: Juanjo

MCamblor
    en respuesta a rania

El río tiene que estar frío, Dominic...

Ver mensaje de rania

En realidad, mi experiencia con Priorato también peca de extensa. Comencé cuando estaba en la universidad y la zona no gozaba del renombre del que hoy goza, con aquellos tintones rústicos de Scala Dei. Me encantaban por gustosos y por baratos. Con las mil y una pizzas que me comí en aquella época, abrí muchas de esas botellitas de US$2.

Luego vino Álvaro Palacios. El primer Les Terrasses que probé, no puedo negar que me gustó. Era un vino explosivo, con mucho sabor, de esos que le calientan a cualquiera una nochecita de invierno. No recuerdo cual era, pero de eso hace tiempo y Mr. Palacios todavía no era un "superstar..." Con los años, la calidad fue haciéndose variable. Tras probar L''''Ermita y el Dofi de varias cosechas, confieso que pensé que era mejor gastar mi dinero en otras cosas.

Lo de los Pasanau es una especie de broma macabra que me traigo desde años ha... El "La Planeta" del ''''96 era un vino muy rico, del cual creo tener todavía alguna botella huérfana en la bodega. Probé el del ''''98 no hace mucho y me pareció grotesco. Nada de la mineralidad y la estructura del ''''96 aquel.

No sé, podría contar muchísimo, de los vinos de la sra. de Eric Solomon y como probablemente soy el único que disfrutó el Clos Erasmus ''''97, o del susto que me llevé con las primeras botellas del Amadís de Rotllan Torra que se importaron a Puerto rico y que despedían una peste fecal tan imponente que...

Pero nada. Siento que discrepemos y haber herido, aunque de manera completamente involuntaria, su orgullo regional.

Para la presión hay una medicina muy buena llamada Altace que me ha recomendado mi médico. De verdad que ayuda.

Saludos,

Manuel

rania
    en respuesta a MCamblor

Re: El río tiene que estar frío, Dominic...

Ver mensaje de MCamblor

Sr Camblor.
    Gracias por el consejo, de veras...pero de hecho lo de la presión
    era una manera elegante, o fina, de decir "bye-bye", de hecho no
    he tenido la presión alta en mi vida, a lo más creo que he llegado (Creo),
    es a 7-10, tampoco he tenido nunca ni una caries, es que vivo
    en un pueblo muy sano...
    Tampoco tomo nunca pastillas, MI psicóloga ejem!!!, me lo ha prohibido,
    yo para la presión le recomiendo mucha cebolla y agua de tila, que hacen
    hacer "pipi", y relajan un montón...ah!!!y buenas dosis de niños, que te
    enseñan a aguantar lo indecible. En fin!!! bienvenido sea... (Para la presión
    a mi tb me van bien los prioratos, con riedel y montaña de fondo, en fin...
    pero esto no se lo recomiendo, no le vaya a sentar mal).
    Saludos.

anonimo
    en respuesta a rania

Re: El río tiene que estar frío, Dominic...

Ver mensaje de rania

No hay nada como tener una montaña detrás. Yo tengo al sur, oeste y norte; la salida es al mar.
    Incluso hay fanáticos que cultivan alguna viña, y sacan algun listán, y lo embotellan y todo...
    Los viejos de este lugar todavia mastican jamón; fuman hasta que llegan a los 86 y bailan los 40 del inserso...

Salud

Pedro

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MCamblor

Erasmus 97

Ver mensaje de MCamblor

Sr. Camblor. He tenido la oportunidad de catar ese Erasmus 97 con los chicos de verema.com (Iñaki Blasco metió ficha de cata https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=624 y lo recuerdo como uno de los mejores Prioratos que he probado jamás). ¿Qué me puedes decir de él?. En mi caso lo ví estupendo, incluso elegante, algo difícil de conseguir por allí. A cuanto escuece ese vino en USA? Aquí se consigue por unos 90€;. Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Erasmus 97

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Gonzalo,

Mi opinión fue exactamente la misma, si bien la cata de que te hablo fue hace ya un par de años. Estaba en Viridiana con Víctor de la Serna y el resto de los "usual suspects'' de Elmundovino. Recuerdo que hubo cierto desacuerdo sobre las virtudes que yo encontraba en ese vino (sabor, con estructura, enfoque y sí, elegancia, completamente inesperadas en un Priorato, parecía en cierta forma bordelés, si mal no recuerdo; a ver si encuentro la nota de cata en el despelote que ha hecho de su foro Robin Garr).

Hubo quejas de que era un vino "verde," sin suficiente madurez y potencia. Yo sencillamente celebré esa refrescante separación de la Sra. Glorián de los mamarrachos enológicos que han ganado tantos puntos a su región de operación.

Hace tiempo que no lo veo por estos rumbos, pero si aparece, dado todo lo malo que hablaron de esa vendimia ciertos seudocríticos que nunca han estado en España, puede que los comerciantes lo den sin que pique mucho. Ya averiguaré. Stay tuned.

M.

MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Encontré la nota de cata, Gonzalo...

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Aquí está lo que escribí del vino, en traducción rápida (es mi desgracia escribir mejor en inglés que en español, por eso casi siempre tomo mis notas a lo anglo):

Llamé a ese Erasmus ''97 de primera intención "una estrellita brillante." Lo bebimos en Viridiana, en Madrid, junto con vinazos de alta factura crítica como un Pesquera "Janus" 94, "Grans Muralles" 97, Almaviva 97, Caymus "Special Selection" 92, cain "Five" 90, no sé quee de Val Sotillo y mucho más.

Mi descripción: "Profundamente mineral, con aromas de frambuesa negra y otras frutas de bosque y un toque de yerbabuena fresca. Suave, ágil y extremadamente elegante en boca. Final largo, especiado, de taninos a la vez sedosos y firmes. Un magnífico vio para beber ahora mismo o para guardar a corto plazo. Tengo serias dudas sobre este tipo de asuntos, pero me atrevería a darle el título de ''Vino de la noche.''"

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar