Staging ::: VER CORREOS

De vuelta de Cantabria

5 respuestas
    vinoso

De vuelta de Cantabria

Pues ya volví. Y gracias a los que me aconsejásteis parte de la ruta gastronómica. Os cuento.

Villaverde de Pontones: Cenador de Amós: Genial!! Se tiene más que merecido la estrella Michelín. El trato muy bueno, y la sumellier/somelier estuvo a la altura, dejándola que nos maridara toda la cena a su elección. Albariño, chardonnay y un tinto de Cantabria joven para el bacalao de tinta mencía que no recuerdo bien su nombre, pero que me recordó al Dominio de Tares Cepas Viejas. Me dijo que era un vino de la zona que seguro no había probado. Después vino Jesús en la sobremesa y estuvimos hablando un poquito y ya le dije que en este foro tenía incondicionales de su cocina. Ya colgaré detalles de este y el resto de restaurantes en la web.

Santoña: Chili Pascual: Chiringuito pero de buena materia prima (sardinas, anchoas lógicamente, rabas, etc...)

Pomaluengo: La Venta de Castañeda: Sensacional!! Buen trato al vino (carta de 60-70 referencias, con vinos/espumosos extranjeros incluidos. Cocina con muy buena materia prima tanto de carnes como pescados. El propietario nos antendió de maravilla, ofreciéndose a explicarnos rutas por la zona e información de la gastronomía local.

Borleña: Mesón de Borleña: Muy correcto, intención de darle al vino protagonismo, aunque deberían mejorar las copas y no tener los vinos a tempetrura ";ambiente";, ambiente de la sala. Tuve que pedir que me trajeran la cubitera que siempre suena mal, y más con un Ardanza...

Ruiloba: La Cigoña: Una casa de comidas como las de antaño. Ahí me metí un cocido a las 15h. en pelno agosto, pero mereció la pena porque estaba buenísimo. Eso sí, el vino viene incorporado con la gaseosa y copas de helado, no de vino...

Villasevil: Real Labranza: Ufff, un poco bluff, le quieren dar importancia al vino también, pero las copas son de hacer pesas, y con dibujos que no te permite ver lo que vas a beber. La cocina demasiado adornada y salvo el salón que era bonito, el resto flojo.

Pámanes: Casa Navarro: Muy bien, excelente chuletón de buey, notable carta de vinos aunque el propietario fue ";a saco"; y no dio mucha ";bola"; a los comensales.

Santander: Bodega La Cigaleña: Vaya museo del vino!!! Buena materia prima, a reventar de gente y disfrute del vino.

Y de vuelta con buenos recuerdos, muy descansado y con ....tres kilos más, claro. Ahora a volver a hacer deporte!!

Saludos.

Vinoso

tena
    en respuesta a vinoso

Pues hablando de ese Cenador de Amos

Ver mensaje de vinoso

Tb estuvimos hace unos pocos días y nos quedamos prendados.
    muy contenta con el trato, la escenificación y sobretodo la comida. Muy buen servicio del vino.
    Y sobretodo uno de esos lugares con encanto, sobretodo de noche.
    Ideal para ir en pareja, aunque las mesas son muy grandes, y no da para mucho juego emocional, pero en fin, nos dimos pataditas por debajo de la mesa jajaja- que tb tiene mucho morbo!!!, en el fondo somos antiguos.
    Dominic- Clos Dominic

EuSaenz
    en respuesta a vinoso

Re: De vuelta de Cantabria

Ver mensaje de vinoso

¿Solo 3? Yo me volví con 4.

En cualquier caso, buena ruta gastronómica. Jesús Sánchez y su Cenador de Amós son una referencia de la cocina cántabra aunque a mí ahora mismo me gusta más el Serbal. Del resto de sitios, me gusta el Mesón de Borleña, aunque como bien señalas les falla algo el tema de la temperatura en los vinos (a mí me ocurrió con un Remelluri reserva), y La Cigoña, un clásico y una excelente casa de comidas (y muy barata), pero sin darle importancia al vino.

Y de La Cigaleña, pues que te voy a decir…

Un saludo y me alegra que disfrutases de la tierruca.

Eugenio.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Linares
    en respuesta a vinoso

Ver mensaje de vinoso

En mi opinion, uno de los luagres entrañables y muy lindos donde el perosal te encandila con su propietaria a la cabeza es Gema, es el Redoble, es uno de los restaurantes donde mejor se conme el arroz por supuesto otras muchas cosas pero el arroz lo bordan. Este esta en Puente Arce. Supongo para la proxima y otro donde se disfruta muchisimo es Cañadio muy conocido en Santander una excelnte cocina y un gran servicio tanto en uno como en otro una buenisima atención al vino. Teresa en cañadio y Gema en Redoble diganas de hacerlas trabajar
    saludos

Gaspar_Campos
    en respuesta a vinoso

Ver mensaje de vinoso

El vino al que te refieres de la tierruca, se llama PICOS(Vino de la tierra de liebana)primer tinto junto a su hermano con crianza de toda cantabria, lo hacen unos chavales en la zona de Potes con mucha ilusion, estuve hablando con ellos en la feria del queso de Sotama,y a mi mas bien me recordo a el Teatinos de la Ribera del Jucar, o al viña Urbezo maceracion Carbonica, e incluso al mencia joven de Luna Beberide. El precio me parecio disparatado, comparado con los anteriores, pero hay que tener en cuenta la produccion limitada de la cosecha, 20000 Kg. propios y 30000 recogidos paso a paso por toda la liebana a pequeños productores, parecido a lo que pasa con el manto negro en mallorca.Los dueños me invitaron a visitar la bodega, lastima que no pude ir, me aseguraron que habian elaborado un vino de gel gewrtraminner que era la ostia.Me traje unas cuantas botellas tanto de picos, como del blanco Cantabro Ribera del Asón, a todas las botellas de ambos vinos se les ha movido el tapon.No se No se............

vinoso
    en respuesta a Gaspar_Campos

Ver mensaje de Gaspar_Campos

Pues sí, era este. Y era este nombre de Picos el que recordaba pero cuando lo busqué en ";vinos catados"; sólo aparecía el Tres Picos de Borsao y por eso pensé que lo había memorizado mal. Gracias por la información, interesante sí. Lo que no deja de ser curioso es que se elaboren tan pocos vinos en esa tierra. El Ribera del Asón lo probé otro día y me pareció un blanco bastante interesante, sin se espectacular.

Saludos.

PD. Me faltaron días para probar más lugares, pero entre los kilómetros, que los días se acababan y el embarazo de la mujer, la cosa no daba para más...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar