Carne a la brasa
Carne a la brasa
El sábado tengo cena en casa con unos amigos para celebrar el cumleaños de mi mujer y vamos a ofrecer como plato principal un lomo alto a la brasa (si soy capaz de prender una buena barbacoa... jejeje), con unas brochetas de verduras. Mi idea es poner además unos entrantes variados, con homus libanés, un poco de morcilla de Burgos, jamoncito rico, caña de lomo...
Pensé acompañar todo esto con varios vinos y que se fueran abriendo según cayesen o según los quisieran escoger mis invitados. Así que he pensado poner en el paredón un Vega Privanza Crianza (Ribera del Duero), Liberalia 3 (Toro), Martinez Lacuesta Reserva, Monte Real Reserva, Viña Cubillo (Riojas). ¿Os parece acertado? El Vega Privanza lo voy a abrir seguro porque no se cual será su estado (no ha tenido buena conservación y quiero tantearlo con amigos de confianza que no se espanten). Pero el resto, ¿van bien? Tengo más opciones... Bosconia, Tondonia, Valdecuriel, varios tintos de Chivite, algún Somontano, un Casa de la Ermita Crianza. Agradezco sugerencias y/o comentarios.
Otra cosa... ¿acompañariais la carne de alguna salsa o sólo con una regada de sal maldon por encima? ¿Algún truco para que quede bien tierna y gustosa en la brasa?
Un saludo,
Adolfo Benavente
Re: Carne a la brasa
Ver mensaje de BenaventePara una Barbacoa lo mejor a mi entender es un Vinito de semicriaza fresquito, tipo Martue, pago de los Capellanes Roble.... o algoa asi, yo ademas de Sal Maldon suelo poner Limon a la vez que la hago y con la plancha a bastante temperatura, un poco de vino dulce para hidratar le viene bien pero pierde el sabor puro de barbacoa espero haberte ayudado.
Ver mensaje de Benavente¿Qué tal un fino o una manzanilla para los entrantes? Por lo demás creo que van bien con la carne, auunque me inclinaría por algo de taninos más maduros, como por ejemplo un Prado Enea.
Salud
Ver mensaje de BenjaminBerjonSí, para mi siempre es una opción el generoso. Incluso creo que un amontillado o un palo cortado podría ir bien a la carne. Pero la gente que me viene a casa no acaba de entender los vinos andaluces. Desde luego voy a ofrecer un fino de Montilla-Moriles con los entrantes epro em da que van a arrugar un poco el morro.
¿A vosotros también os pasaba al principio?¿Se os hacía cuesta arriba tomar este tipo de vinos? A mi, desde luego, sí. Hasta unas vacaciones en las que me ";forcé"; a insistir en ellos. Me cautivaron y hasta hoy. Pero claro, por los invitados, deberé inclinarme por vinos tranquilos.
Un saludo,
Adolfo Benavente
Ver mensaje de BenaventeBueno, lo primero que la carne haya reposado por lo menos 15 dias en la camara del carnicero. Yo particularmente le echo sal maldon despues de hacerla.
Sobre los vinos, todos me parecen bien.
Ah, y felicidades a tu mujer.
Saludos,
Ver mensaje de BenaventeTe puedo comentar muchas muchas cosas, hace poco a petición de un forero, redacte una especie de normas de maridaje, -ya sabes, texturas, sabores- para potenciar cuando se plazca dulce, salado, ácido, amargo y a la inversa. Échale un vistazo porque te puede servir alguna cosita http://club.akata.googlepages.com/maridarunblancog.rdeañada
respecto a los vinos, bien, apropiado, lo único como veo que tienes un liberalia tres, te puedo asegurar que el liberalia cero con la brasa conjuga a la perfección, hace pocos días tomamos una magnun en una barbacoa con presa y chico sublime.
Cata liberalia cero
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=17768
descripción más ámplia de la cata http://club.akata.googlepages.com/vinodelmes2
de echo fué seleccionado como el vino del mes de Abril en el Club de Vinos & Gastronómico AkatÁ.
Saludos y ya contarás.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAAhh se me olvidada, a Bosco no le preguntes, porque seguro seguro que te dice ¡que haces que no sirves un Tondonia y Bosconia!
lo dicho esperamos tus comentarios.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAGracias por todas vuestras sugerencias y comentarios. Lo del Liberalia, va a tener que ser el 3... No por nada; simplemente me niego a comprar más vino. Que tengo en el armario de casa sobre 100 botellas y quiero darles aire porque no se dónde meter el vino y se me va a ir a la porra. Pero tendré en cuenta el liberalia cero cuando haga hueco. Voy a pegar una ojeada a esas normas de maridaje.
Muchas gracias,
Adolfo Benavente