Sara Sarita- La Pena 2002
Re: Si me permites....
Ver mensaje de Paco HigónSi al final es question de gustos, y respeto tu gusto por la mencía como monovarietal...Hago, el ejemplo en la ribera sacra, tierra de mencías, la comparativa de la La Lama y La Cima...el primero es garnacha y Mouratón sobre los 20€, y al lado hacen La Cima 100% mencía...pues no hay color en RCP. En conclusion, son vinos agradables, pero caros. Todavía no he bebido un Mencia monovarietal de más de 8-10 años...y habla otro ignorante...has probado el Paixar?
Si, aunque me temo que los Paixar que he probado...
Ver mensaje de tintado(2001, 2002 y 2003) les faltaba botella. Son vinos con una crianza bastante marcada que necesitan tiempo en botella y los he catado recién salidos al mercado.
Por cierto las 2 añadas que he probado de La Faraona (de nuevo monovarietales de mencia) me han parecido colosales.... una pasada...
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/resultados.asp?buscar=faraona&submit=Buscar+vino
Salut
Re: Si, aunque me temo que los Paixar que he probado...
Ver mensaje de tintadoLa Faraona lo probaré, gracias...que precio tiene?
Re: Si, aunque me temo que los Paixar que he probado...
Ver mensaje de tintadoLa Faraona supera los 300€, de la misma Bodega, si quieres probar otros excelentes mencias con terruño de esta bodega puedes probar con su vino más básico, el Pétalos del Bierzo (unos 11€), su Bierzo (unos 22€) o su Corrullón (sobre los 38€).
De otras bodegas son muy recomendables los mencias de Pittacum, los de Peique y de Bodegas Estefanía su excelente Tilenus Pagos de Posada.
Salut
Algun dia
Ver mensaje de tintadoAlgun dia espero poder pagar 300€...
Precisamente el Tilenus, Petalos, Peique...son los vinos que me cansan...un copita y vale...Me pasa lo mismo con la Monastrell (tiene que ser en coupage o me empalaga)