Blancos de la Rioja
Blancos de la Rioja
Primero os pido disculpas por la molestias pero siendo frances hay muchas cosas de los vinos españoles que me son, por el momento, desconocidas.
Acabo de leer en un blog que durante una cena en el restaurante de Martin Berasategui (Para mi lo mejor sino uno de los mejores cocineros de los que he tenido la suerte de disfrutar) unos compatriotas mios han disfrutado de blancos de la Rioja extraordinarios. Y designan el vega sicilia commo vino anecdotico (sic). Bueno...
Acabo de publicar un comentario par preguntar de que riojas se trata.
Y por supuesto me interesa mucho beneficiar de los conocimientos de los foristas para saber cuales son los mejores blancos de la Rioja.
Un cordial saludo a todos desde Francia.
Re: Blancos de la Rioja
Ver mensaje de FrancoisAunque algo ’afrancesado’ Remelluri es un excelente vino, maravillosos son los blancos de López de Heredia y muy personal el Que Bonito Cacareaba de Benjamín Romeo....
Ver mensaje de FrancoisPersonalmente a parte de Lopez Heredia, me decanto por Los Ygays blanco de Murrieta y por el Viña Ardanza Blanco, aunque desgraciadamente esos vinos ya no se elaboran, la ultima añada de Ardanza fue 1994 y la de Ygay 1986, que pena que ocurran estas cosas y eso que algunos hablan de la gran revolucion del vino español, quizas deberiamos mirar un poquito atras.
Ver mensaje de FrancoisHola François, de acuerdo con las recomendaciones que te hacen, confirmar que para mí los blancos de Tondonia son muy interesantes...
A ver si nos vemos este septiembre y te doy alguna botella de Gravonia, se trata del ";básico"; de López de Heredia (Tondonia), actualmente comercializan la añada 1996, y es un vino que por r.c.p. Me parece muy interesante, claro, bajo mi punto de vista personal...
Saludos.
Dónde los consigues...?
Ver mensaje de CondeHola Andrés, he probado algún vino antiguo de estas bodegas, pero al contrario que los Tondonia no se donde se consiguen... ¿Alguna idea?
Re: Donde los consigues...
Ver mensaje de Paco HigónPara mi conseguirles es practicamente imposible, tengo algunos en stock de mi bodega, mi ultima visita a Rioja Alta pregunta por los blancos y me dijeron que no tenian ninguna botella en stock, respecto a Ygay, alguna me venden pero a precios de temblar,cercanos a un Cheval Blanc 2005 en premier.
En el último número de Sibaritas...
Ver mensaje de FrancoisViene un artículo interesante sobre vinos blancos riojanos a la vez que una cata comentada y puntuada de cada uno de los vinos probados -si te interesa el ranking tomado de la Guía Peñín mandame tu e-mail y te la escaneo-.
De los comentados en el foro, totalmente de acuerdo con Remelluri o los blancos de López de Heredia (Gravonia o el Tondonia Reserva), y apuntaría dos más que siguen dándome buenas satisfacciones Ribaguda FB de Bodegas Fin de Siglo o Tobía Crianza de Bodegas Tobía, y una novedad que he probado este verano y realmente me ha encantado: Erre Punto 2006 de Remírez de Genuza.
Saludos