Staging ::: VER CORREOS

Muerte anunciada

5 respuestas
    Conde

Muerte anunciada

El pasado domingo un buen amigo me invito a un magnum de Vega Sicilia 1991, una añada que yo ya tenia catada y que mi bajo humilde criterio era pobre y con un defecto que me reservo, pero hace una semana habia leido en la revue de vin una cata de este vino y tenia la mosca detras de la oreja, una gran puntuacion, me preguntaba si estaba equivocado o que las tres veces que le habia catado me habia equivocado en mi apreciacion, por desgracia para mis sentidos me volvi ae encontrar lo mismo, pero en un formato magnum que todo sabemos que vale mucho mas que dos botellas, desgraciadamente me senti mal , dado el vino que se trataba y que ademas iba invitado. Lo que mas lamento es la sensacion de que este 91 se haya hecho amigo del 87. Hoy he catado un Bosconia 34 y me he sentido un poco mas aliviado, quizas me este haciendo viejo, o esas personas que hace ya mas de 15 años me intentaron inculcar a odiar a todos los vinos finos y suaves me quisieron llevar por el mal camino

ManuelAguinaga
    en respuesta a Conde

Viejo no....sabio..

Ver mensaje de Conde

Situación esta que se adquiere con el paso del tiempo...

Calvas en cuarto creciente, y eso que yo no gasto, canas, y otro tipo manifestaciones, son otra historia.

Me alegra saber que ese ’34 de Bosconia sigue ahí. Ya son varios ’34´s de los que oigo bien.... ¡ y son solo 20 años antes !

Un abrazo...

Dani C.
    en respuesta a Conde

Re: Muerte anunciada

Ver mensaje de Conde

Hicimos una ";catita"; en julio en las que ese Vega Sicilia Único de 1991 quedó definitivamente el último.

https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=372

De entrada no nos pareció nada muerto, pero sí es cierto que es algo delicado y en cuanto lo trabajas un poco en copa tiende a perder esos aromas y matices que lo hacen grande. El vino queda muy fino y elegante pero le falta garra. Claro, todo esto comparándolo con el resto de vinos que catamos esa noche, que en brick no venía ninguno :-)

EuSaenz
    en respuesta a Conde

Pues sí Andrés es curioso...

Ver mensaje de Conde

… esto de las añadas de Único y el salto de calidad que pueden dar unas respecto de otras. Por ejemplo, el 89 del que hemos hablado en otras ocasiones a mí me encanta (y a ti también) y sin embargo no he oído hablar bien de él por otras fuentes, en cambio sí que lo he oído del 87 del cual tú siempre no me has hablado muy bien… cuestiones subjetivas. Eso sí, todavía tengo en el recuerdo ese Reserva Especial “Unico” lote de 1990 que nos tomamos en julio. Nunca he probado una cosa igual en tintos.

Y con respecto a los Riojas antiguos ya sabes mi opinión. Son vinos que te trasportan a otros tiempos y a otra filosofía vinícola. En unos días le daremos cancha al Tondonia del 54. Ya te diré que tal.

Un saludo (nos veremos en breve)
    Eugenio.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Jose Contreras
    en respuesta a Conde

Re: Muerte anunciada

Ver mensaje de Conde

Andrés, me alegro mucho de leerte por el foro. La verdad es que hace tiempo que no he catado esa añada del Único pero tus comentarios me hacen pensar ya que me consta que son meditados. Si tengo oportunidad, lo probaré porque me has levantado la curiosidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar