Burdeos y Borgoña: tiene el Cesar tanto dinero?
Burdeos y Borgoña: tiene el Cesar tanto dinero?
He visto inconfesables por estos lares y me remito a una humilde nota sobre Peñin y su articulo en una revista
Estan los Burdeos y borgoñas todavia en la cumbre?
Si habeis leido el articulo vale la pena comentarlo
Termina diciendo Peñin que en Paris se bebe vino chileno barato y mas sabroso...
Mi duda es:
Se mojan los margos?
Venga, aupa el vino
Re: Por supuesto que si.
Ver mensaje de anonimoLo que ocurre es que en las 70 ý pico mil Has de Burdeos hay mucho vino regular que a la sombra de los buenos y de los grandes; tienen precios más elevados o mucho más elevados que los de otras zonas, paises, etc para calidades similares o incluso superiores; y pierden cuotas de mercado, a menudo más en casa que fuera.
Con Borgoña ocurre parecido.
Pero por supuesto para mí, son las dos mejores zonas de producción del mundo.
Lo siento, no he leido a Peñin, y no pienso esforzarme mucho en hacerlo.
Un saludo
Re: Por supuesto que si.
Ver mensaje de anonimoMas hectareas tiene el sahara y no por eso es la mejor arena
Re: Burdeos y Borgoña: tiene el Cesar tanto dinero?
Ver mensaje de anonimoParece mentira que el decano de los enoperiodistas se asome a su púlpito para soltar un sermón lleno de generalidades y conceptos vagos, más propios de un pseudoentendidillo con unas copas de más. Afirmar, entre otras cosas, que hoy cualquier burdeos de 30 euros es peor que barolos, chilenos y australianos de 10 euros no se sostiene ni aunque lo apuntale con hormigón.
Creo que hay que verlo como lo que es, una opinión, respetable como tal, pero muy discutible, como esa otra homilía de meses atrás en las que manifestaba sus inequívocas preferencias de la cata a botella vista frente a la (cruel) cata ciega.
Aupa el buen vino, pero no dejes que otros te digan siempre cual debe ser, decídelo tu mismo.
Ver mensaje de anonimoSoy un enamorado de Burdeos y estoy enamorándome de Borgoña a pesar de mi bolsillo. Para mí son, en general, los reyes indiscutibles y también hay grandes vinos con calidad-precio excelente, sobre todo ahora que en España nos estamos subiendo a la parra.
En la macrotienda tienes un excelente Château La Tour Carnet https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2065
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezFrancia tiene cosas muy bonitas: unos griegos que han hecho el mejor vino del mundo, aunque los hay mejores, y un un gualtdisnei que succiona los
ahorrilos de los españolitos con niños de 8 a 12 años.
Ver mensaje de anonimo¿Sería capaz Peñín de decir 10 vinos de Burdeos que cuesten menos de 30 euros y que haya bebido en más de una ocasión? Posiblemente la raiz de su afirmación esté aquí. Pero sino sabes es mejor callarse.