Staging ::: VER CORREOS

Chardonnay: qué destacariais

13 respuestas
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jilguero

Pues sí que está la cosa mal...

Ver mensaje de Jilguero

Es como preguntar por el sexo de un huevo.
    Eso del desafio me descorazonó. Hablar de un vino y luego no es...

Y luego estan los que no quieren barrica para la chardonnay

Fatal

@Malditovino

Josep
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Chardonnay: qué destacariais

Ver mensaje de PedroCarroquino

Creo que esta uva ha encontrado su mejor aclimatación en Navarra. EMHO Navarra produce los Chardonnay más expresivos y complejos de todo el territorio nacional. Chivite 125 es un buen ejemplo pero sin llegar a sus 45€, los vinos de Nekeas o Monjardín, tanto en sus versiones jóvenes como con crianza en barrica ofrecen grandes sensaciones varietales. En Somontano pienso que también se producen buenos Chardonnay pero siempre con ese deje comercial y excesivamente globalizado. En Navarra la Chardonnay es casi autóctona.

Saludos

MaJesus
    en respuesta a Josep

Re: Odddddooooo! 45 eurazos!!!!

Ver mensaje de Josep

... creo que a menos que me inviten no probare ese vino de momento ... pues la de champagnes, y Rieslings y Sancerres y chablises y ...y ... y ... que tienen ese rango precios!!!!! ... no tenia ni idea que costase tanto! (lo tenia en mi lista de ";posibles"; pero creo que no)

MaJesus

Josep
    en respuesta a Paco Higón

Re: Casi autóctono??? Que atrevido...

Ver mensaje de Paco Higón

No se pretendía ser atrevido sino ejemplificar de manera hiperbólica que esa variedad ha encontrado en Navarra su, EMHO, perfil más auténtico, siempre hablando de territorio espanyol. En cuanto a vinos soy más bien conservador, enemigo del chocolate, y consciente que la Chardonnay es cosa del norte.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar