Vino naranja de Huelva
Vino naranja de Huelva
Casi sin querer el otro día me enteré de la existencia de estos vinos cuyo nombre relacionaba hasta ahora con los "orange", es que tengo tanto que aprender... ¿Me podéis contar algo de estos vinos y si vale la pena probarlos? desde luego son originales... Graciasss!
Vino y mucho amor
Re: Vino naranja de Huelva
Ver mensaje de WineandlovePues en esto poco te puedo ayudar, sé que es una elaboración tradicional de la zona elaborada con vinos blancos de la DO Condado de Huelva y luego aromatizada y creo que también edulcorada. En esa aromatización intervienten, si no me equivoco, cortezas de naranja amarga. Hay gente que habla bien y que lo encuentran interesante para ciertos momentos pero no he tenido el honor de momento...A ver si alguien más conocedor nos ilumina. Saludos!
Ver mensaje de WineandloveEntra en la página web de la D.O Condado de Huelva, lo explica muy bien ,pero resumiendo es lo que te ha contestado @Josep_Gallego. Vino blanco edulcorado y aromatizado con un alcohol al que le añaden corteza de naranja en cantidades abundante,hablan de 200 gramos de corteza por litro.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de WineandloveEs un vino dulce de mezcla de crianza oxidativa, tipo los cream de Jerez, luego aromatizado/saborizado con un licor de naranja amarga.
Yo solo he probado el de bodega Sauci. Es pesadete, pero no llega a lo que un PX. Como vino de postre en pequeñas dosis está bueno, sobre todo con chocolate.
Ver mensaje de UnnovatoCorrijo lo anterior, acabo de leer la web de la DO: no se elaboran como los cream. El vino naranja se mezcla primero y se cría después.
Y parece que puede ser "edulcorado". A mí me habían contado que el dulzor era natural...
Ver mensaje de JuansanromanNo, yo lo recuerdo como un PX con un toque de naranja.
Ver mensaje de pepecanoSupongo que lo dice por la elaboración, lo de poderle añadir azúcar y tal.
Realmente es eso, un vino bastante dulce, oxidativo y con el saborcillo y aroma a naranja. En el fondo es una elaboración a medio camino entre el vino y el licor.
Ver mensaje de UnnovatoDe hecho a mi muchos PX me dan cítricos de piel de naranja, esta elaboración me da mucha mas naranja, tambien te digo que no es de mis preferidos.
Ver mensaje de pepecanoYo PX dulces habré bebido dos o tres veces y me parecieron súper empalagosos. Este naranja me pareció bueno y más fácil de beber, pero muy por encima de "mi tipo". Ahora, copita a copita me bajé la botella entera en no muchos días :)
Ver mensaje de UnnovatoHay de todo en cuanto a PX, hay de una calidad muy grande, si es verdad que si no tienen buena acidez se hacen empalagosos.
Ver mensaje de Josep_GallegoGracias, siendo así no me resulta muy atractivo, creo. Gracias!
Vino y mucho amor
Ver mensaje de pepecanoSi, gracias, ya he leído... no parece mi estilo pero bueno, alguna vez habrá que probarlo. Saludos
Vino y mucho amor