Staging ::: VER CORREOS

Riesling alemán y francés

9 respuestas
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a Fede Vidal

Re: Riesling alemán y francés

Ver mensaje de Fede Vidal

Fede,

Coincido contigo en que posiblemente hay más de un factor.Que yo sepa al Riesling le gusta tener los ";pies"; secos, quiero decir con ello que en absoluto le gusta un clima húmedo.

1.- Le gustan suelos ";calientes";, es decir con buen drenaje como por ejemplo los suelos pizarrosos del Mosela
    2.- Le gusta madurar muy muy lentamente (con lo cual no le gustan temperaturas excesivamente calurosas)

Quizás deberíamos estudiar más en profundidad las caracteristicas del terroir de unos y otros:

1.- Detalle del meso y microclima
    2.- Detalle del subsuelo (superfícial y profundo), es este un subsuelo con un porcentaje alto de drenaje?
    3.- Entorno, existen elementos como la proximidad de un río que puedan aumentar la insolación media de las plantas, así como atemperar las temperaturas durante el invierno?
    3.- Qué tipo de pie se utiliza en unos y otros?
    4.- Cuál es la carga por planta (densidad).
    5.- Qué tipo de viticultura utilizn (bio, normal,...)
    6.- Qué levaduras utilizan (cultivadas/salvajes)
    7.- Temepratura de fermentación
    8.- Crianza (tiempo, tipo: inox/madera ..).
    9.- Otros...

Precisamente esto es lo que yo creo que da la grandeza al vino,

Saludos,

Ricard

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar