En la Ciudad del Viento
En la Ciudad del Viento
después de aquel invierno me harté de encontrarte en los cafés del puerto
Fin de temporada para los cantantes y los camareros
doblan las campanas y las caravanas salieron del pueblo
El pasado jueves acudí al restaurante Arribar en la zona de la Copa América de Valencia y me acordé de esta canción, En la ciudad del viento del gran Quique González.
Hay un comentario en la sección de Restaurantes sobre este local en el que se ";denuncia"; la verdadera falta de impulso que se le debería dar al nuevo puerto de Valencia.
https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=3917
No sé ni me interesa a quien compete esta tarea, si a ACM, al ayuntamiento, al Ministerio... lo que sé es que aquí se ha gastado una pasta de dinero público y privado y es una zona desierta. Abiertos quedan en estos momentos el restaurante Mar de Bamboo y el citado Arribar. Da verdadera pena estar disfrutando de una cocina de lujo en un entorno precioso de paredes acristaladas con vistas al mar y ser los únicos cenando y paseando por el puerto.
Por otro lado nunca he sido amigo de aglomeraciones y disfruté de la cena como un enano.
No sé si en Barcelona pasó algo similar con la zona del marítimo tras las Olimpiadas y luego la cosa se arregló, pero de verdad no entiendo la situación.
P.D. Buen sitio para ir a cenar aun en fin de semana o comer un domingo a la orilla del mar sin aglomeraciones.
Saludos
Dani
Re: En la Ciudad del Viento
Ver mensaje de Dani C.En Barcelona ha ocurrido algo bastante desagradable. Se llenó de restaurantes fast food salchicheros, ý bares de copas, con alguna excepción. Colapso de borracheras y alguna violencia en los fines de semana. No se que tal estará ahora, pero si no ha cambiado mucho mejor ni acercarse. Aparte de que si vienes sin coche a cenar -digamos- ya verás la que te espera.
Por lo cual, por lo que cuentas, lo de Valencia me parece envidiable, con todo.
Hombre...
Ver mensaje de arturolopezSi pudieran vivir del ";Viento";... pero no sé cuánto tiempo aguantarán abiertos estos restaurantes con el poco movimiento que se ve.
Saludos
Dani
Re: En la Ciudad del Viento
Ver mensaje de Dani C.No he pasado por allí desde finales de agosto así que no sé como estará ahora, pero viendo cómo estaba y cómo lo han dejado me parece un crimen, un despilfarro... que no se le promocione y se le deje languidecer.
A ver si vamos a continuar como una ciudad cerrada al mar con lo bonito que está el puerto.