Venus
Venus
Ayer me hice con este nuevo vino de Sara Perez pero antes de probarlo he buscado opiniones sobre el mismo y sus notas de cata y no he encontrado nada de nada en ninguna publicación por ello quisiera saber vuestra opinion si habeis accedido al mismo que segun me dijo el tendero no es facil.
De cualquier forma me parece extraño que la critica no se haya hecho eco de esta novedad sabiendo que elaboradora está detras, os agradeceria mucho vuestro comentario.
Re: Venus
Ver mensaje de joseTocayo, antes que nada felicidades y bienvenido al foro. El Venus lo probamos en el Encuentro Verema y también algunos foreros hace muy poco en el NH de Quintín. Me permito repetirte la ficha que le ha hecho Dominic unos mensajes más abajo que me parece buenísima:
"Venus 99
Aromas cerrados. Algo de humedad. Sorprendentemente, es uno de los que mejor evolucionaron a lo largo de la noche, pasando primero por unos aromas muy sutiles de mazapán con leche. Flan con nata. etc y llegando a aromas más complejos de flores silvestres, rosas antiguas y algo de salvia. El cuerpo es muy ligero. Elegante. A mi, personalmente me gustaría un poco más complejo en cuerpo. El syrah está presente en el retro. Un final suficiente."
Un saludo.
Re: Venus
Ver mensaje de Jose ContrerasLa verdad es que la cata de Dominic me ha dejado boquiabierto, solo una pregunta ¿los aromas de humedad no son un defecto en un vino?.
Saludos cordiales,
Mario Estévez
Aromas de humedad
Ver mensaje de MarioEstevezSr. Mario:
Los aromas de humedad, parece ser que pueden tener su origen en las
botas y en su tratamiento, sobretodo si no son botas nuevas. Aunque también
pueden darse por formación de mohos debidos a otras deficiencias en el control
de los procesos de vinificación. Realmente, como no soy ninguna experta, creo
que tampoco me preocupan demasiado si esos aromas van desapareciendo en la copa y
van evolucinando hacia otros aromas nobles.
Realmente la humedad es un defecto en un vino, y para mi un gran defecto.
Pero también creo que soy un poco sensible a estos aromas, y me consta
que en varias catas que he hecho, yo los percibo más allá que otras personas,
por tanto no se si soy fiable al 100 por 100.
De todas maneras Venus es un buen vino, con unos buenos aromas.
No es un vino top, pero se encuadra en el buen hacer actual del Montsant.
Suelo percibir aromas de humedad en muchas botellas de distintas marcas.
Re: aromas de humedad
Ver mensaje de anonimoYa sabes, Dominic aquello que decía Pascal Delbeck ( enólogo de Ch. Belair y entonces de Ausone en Saint Emilion), si un vino es caro se dice que huele a trufas y a monte bajo, si el vino es barato el holor es a... humedades.
Re: aromas de humedad
Ver mensaje de JuanchoAsenjoSr Juancho:
...De lo cual se deduce obviamente que todavía me quedan muchos vinos caros
por beber, para mi desgracia, y que la mayoría de los pocos
que he bebido son demasiado baratos.
De todas maneras, creo que todavía debo educar muchísimo más el olfato, y afinar
en mis apreciaciones.
Y poner un cirio al santo para que me toque la lotería de navidad y pueda probar
algunos vinos como los que menciona Juan Ferrer por allá arriba en el forum.
Gaja
Ver mensaje de raniaPor cierto señor Juancho:
¿Qué me puede contar de los Vinos de Gaja, en especial si ha probado
el Gaja Speers 91?.
El otro día Juan Ferrer nos obsequió con uno en casa, y ya entonces
lo que más me sorprendió fue los olores en copa, pero os aseguro
que ahora los sueño. Cierro los ojos y huelo todavía esa copa.