Los hijos tranquilos de la albariza
Re: Los hijos tranquilos de la albariza
Ver mensaje de zampalloEstos no los he probado, los he visto en alguna página de ventas en internet.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de zampalloA principios de julio estuve en Cadiz y volví a beber dos vinos de Patrick Murphy y me volvieron a parecer excelentes.
Ver mensaje de RalfilaurenPero este vino no es de "Patrick Murphy", es de otra bodega de Santiago Jordi (aunque parece que comparten corcho), qué es el enólogo de Patrick Murphy (que no es una persona real, que yo sepa).
Solo he probado un vino de Santiago Jordi, que era un tinto de Cádiz con una surrealista mezcla de variedades y que no me gustó nada, pues era todo lo que no me gusta de los tintos modernos (ya antiguos) españoles.
Este parece asequible, si lo veo, lo probaré. Los de Patrick Murphy parecen tentadores, pero no son nada baratos.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de RalfilaurenEn la cata de BWW probamos toda la gama y me pareció una bodega con mucho futuro. Eso sí, los precios son más elevados que las clásicas, pero creo que lo vale!!
Va de uvas
Ver mensaje de pepecanoPara la pròxima BWW del 2 al 4 de febrero 26, creo que volverá a participar!
Va de uvas
Ver mensaje de zampalloTengo guardados los días, está feria vale mucho la pena.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de LetroncioHola @Letroncio tienes tu razón, este vino no es de Patrick Murphy pero si del universo de The Wine Hunter Company del enólogo Santiago Jordi; no aceptamos pulpo como animal de compañía ¡Jajaja!
Por otro dado, Patrick Murphy fue un irlandés impotante en la historia de Jerez, fundador de la Bodegas Domecq y las actuales Bodegas Fundador, además de contribuir a la mejora de cuestiones importantes de los vinos de la zona.
Ver mensaje de pepecanoA mi me encantaba lo que hacían los hermanos Blanco de Callejuela con su Hacienda de Doña Francisca y con sus parcelarios Sanluqueños. Alguien sabe que ha pasado con esa bodega? me parece que Pepe Blanco trabaja por solitario pero aquí en Reino Unido nos dicen que ya no se comercializan los vinos de Callejuela por dejar de operar como tal pero todavía no he podido saber qué ha pasado de preciso. Si alguien lo sabe le agradezco que me de info :)
Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/
Ver mensaje de Miguel CruniaYo estoy suscrito al Club Contubernio y Armando Guerra ha comentado lo mismo que tu dices, Callejuela ha cesado su actividad comercial pero están buscando un encaje/engranaje para dar salida a sus vinos. Debe haber pasado algún tema familiar pero no lo puedo asegurar, como tu comentas Pepe Blanco está trabajando pero no sé cómo va evolucionando. Lo que está claro es que era una bodega espectacular y seguro que tienen vinos en bodega espectaculares y que seguro que tarde o temprano van a salir al mercado de una forma u otra.
Ver mensaje de RalfilaurenTe agradezco el feedback! Si, yo los trabajaba mucho aquí en Escocia y me da una pena enorme no poder contar con cosillas como su Amontillado La Casilla o su Oloroso El Cerro porque eran joyas enológicas. Sus vinos tranquilos también estaban entre los tops del marco sin duda!
Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/
Ayer me bebí una botella de Hacienda La Quintería, Pago Balbaina 2023, Palomino sobre lías en Bota Jerezana y me pareció un ejercicio muy interesante de acercamiento al vino tranquilo siendo perfectamente definible tanto en aroma como en boca a los vinos tradicionales del Marco. Muy recomendable.