Definiciones claras, quiero.
Definiciones claras, quiero.
Aunque suene a repetido, y cada uno podemos tener una interpretación, me gustaría que alguien fuera capaz de definir sin vaguedades que son:
Vino de Autor.
Vino Alta expresión, que no alto precio.
Vino de Pago.
Diferencias entre vino de autor y vino de alta expresión.
Me gustaría recibir respuestas claras y no comerciales.
Re: Definiciones claras, quiero.
Ver mensaje de anonimoHola Vinario.
Bueno, no se a que te refieres por respuestas no comerciales, pero vamos
a intentar diferenciar entre esas tres pautas.
Vino de autor.
Seía el vino hecho por enólogo o bodeguero, siguiendo las premisas comunes
que le caracterizan y que distinguen sus vinos de otros vinos, con sus particularidades a la hora devinificar
o su manera de entender el vino. Dicho sea de paso...por ejemplo, lo que está haciendo
Mariano García, o Sara Perez, o el ejemplo clarísimo: Telmo Rodríguez.
El arte de hacer vino, como cualquier arte: culinario, pintura, escultura...ofrece tal infinidad de variables
capaces de convinarse, que existen unas señas de identidad inherentes a cualquier
gran creador, dificiles de imitar y trasponer.
Vino de alta expresión.
Este término es bastante abstracto, porque se confunde con alto precio, y van bastante a la par.
Un vino de alta expresión puede ser un vino de autor, o no, un vino de pago o no, si se confunden
los tres términos es porque a veces van juntos, pero pueden ir por separado,
ALTA EXPRESION, se refiere a la manera de entender el vino, la palabra expresión quiere decir
manifestación popular, necesidad de comunicar, de sorprender...y eso significa buscar lo mejor de lo mejor,
en las uvas, en la vinificación, en la crianza, etc etc...generalmente implica singularidad
y genialidad, o debería, sin duda y toods lo sabemos, no siempre es así.
Vino de Pago.
Se refiere al vino que nace de un viñedo determinado, con cierta calidad manifiesta y
con ciertas garantías de bondad natural.
Un vino de pago no siempre puede llegar a ser un vino de alta expresión, y no
tiene que ser precisamente un vino de autor.
Aunque si el autor, por ejemplo Sara Perez, o Maiano García, decidieran hacer
vino de un pago determinado, y además con la intención de crear algo singular,
especial y con caracter, entonces hablaráimos un alta expresión de pago y de autor.
Por ejemplo.