Staging ::: VER CORREOS

Consumo moderado

4 respuestas
    astolfi

Consumo moderado

Me pregunto cuál es el consumo moderao, en cuanto a vino se refiere, para un adulto sano. Media botella al día? Media botella cada dos días? Una botella a la semana? Al día? Una copa con cada comida? Dos? Y de una sentada: media botella, tres cuartos de botella, la botella entera?

regaliz
    en respuesta a astolfi

Re: Consumo moderado

Ver mensaje de astolfi

Yo una copa o dos si es comiendo. 1 o 2 pequeñas (de cada vino) si es catando. Y si es solo vino y con amigos suele caer estemos las personas que estemos. Salud y Saludoss. Pedro.

ramico
    en respuesta a astolfi

Supongo que no es lo mismo

Ver mensaje de astolfi

La cantidad, entendida como consumo moderado, de un maromo de 1,90 y 120kg, que la de un casto varon de 1,60 y 75 kg de peso.

Consumo moderado, entiendo yo, debería ser aquel que no afecte a tu rendimiento fisico, reflejos, estado de salud presente y fúturo, etc.

astolfi
    en respuesta a ramico

Re: Supongo que no es lo mismo

Ver mensaje de ramico

Estoy de acuerdo en que el consumo ";moderado"; depende en parte de las características físicas del consumidor, pero sólo hasta cierto punto. Creo que una botella nera de una atacada afecta a cualquiea, y no es consumo moderado, y que si se hace todos los días, acaba con el hígado del camionero más pintado. En dos veces, dependerá más de la persona. Mi opinión es que hasta media botella de una vez (dos o tres copas terciadas) es algo moderado, pero siempre que no sea todos los días. Si fuera todos los días, creo que no debería superar una copita para que no suban los trigliéridos. 13 grados de alcohol en medio litro ya son muchos grados, en términos absolutos, equilibrios enológicos aparte. Insisto, es sólo mi opinión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar