Olor lacteo/cabra...
Olor lacteo/cabra...
Hola a todos,
he probado un vino tinto y tenía unas notas como a lácteos (en eso me ha recordado a CUNE ;) y animales, concretamente a cabra. Todo junto me recordaba al yogur de leche de cabra o al queso de idem. No eran desagradables, pero tampoco agradables porque eran demasiado presentes. ¿A qué pueden ser debidas?
Gracias y saludos,
Jose
Re: Olor lacteo/cabra...
Ver mensaje de joseCreo que ya hemos hablado alguna vez de las notas lácticas. La maloláctica parece ser un primer desencadenante de este tipo de aromas, también los suelo encontrar en vinos que han fermentado en barrica y han estado sobre sus lías finas...
En cuanto a la cabra ;-)) sin comentarios....
Seguro que los técnicos nos aclaran algo más....
Las notas lácteas las tenía más o menos claro...
Ver mensaje de Paco HigónPero estaban tan imbricadas con el olorcillo caprino que me despista un poco y me daba por pensar que pudiera tener otro razón.
Gracias y saludos,
Jose
Re:no será querido JOSE
Ver mensaje de joseEl recuerdo a aquella leche Frixia concentrada que te viene a la memoria, de la que tomabas cuando chico?
....un saludo
BOSCO
Pues parecido si no fuera...
Ver mensaje de BoscoPor el fuerte componente caprino.
Jasú, que pedazo de recuerdos la leche concentrada Frixia! :) Yo que era de mal comer, me metía mi madre unos viajes con estos concentrados de agárrate y no te menees :)
O aquel olor que inundaba la casa cuando mi madre hacía yogures...
Saludos,
Jose
Re: lo sé desde 2003 José
Ver mensaje de joseQue te daban esa leche cuando eras peque amigo ;))))
un abrazo
salut
BOSCO
Luego me dieron más leches...
Ver mensaje de BoscoAlimentaban menos, pero se aprendía más ;))))))))
Saludos,
jose