Cata con Dicomsa
Cata con Dicomsa
Ayer se celebró en el hotel Majestic de Barcelona una cata organizada por Dicomsa, Dicomwines 2007, donde el distribuidor nos mostró todos sus vinos. Mis destacados fueron los siguientes:
-Abadal, que sigue creciendo en calidad más una acertadísima nueva política de imagen y un Picapoll 2006 que se sale.
-Celler Cooperatiu de Masroig: con el blanco agotado impresionaba el rosado. Vinyes Velles 2004, quizás la mejor añada que ha habido, estaba fresquísimo y con gran expresión de terruño. Mas Roig estaba alucinante pero con mucha botella pendiente.
-Fernando de Castilla. Buenos finos y amontillados. Palo Cortado de cine. Lo mejor, con diferencia, los PX, de 10 y 30 años, expresivos, sabrosos y opulentos. Sorprendía el ";joven";.
-Furvuus i Teixar, los nuevos vinos del Monstant propiedad de Vinyes Domenech i bajo la dirección de Toni Coca (ex. mas de masos). Teixar, con su garnatxa vieja, impresiona por su potencial. Todavía no está bien terminado, muy cerrado. Furvuus es un vino de gama media, muy goloso, que se deja beber de muy joven, dulzón y con recuerdos de coco y vainilla.
-Los clásicos 904 y 890 de la Rioja Alta (añadas 94 i 95). Con mucho desván, cuero y especias. Poca fruta. Aire fresco en los tiempos que corren.
-Los champagnes Drappier (especialmente Zero Dosage) se salian y me sorprendió muy gratamente el Ayala, sobretodo el Millesimé 2000 y el rosé.
Había muchas más cosas interesantes pero esos fueron mis favoritos. Algunas caras conocidas que vi por allí quizás nos cuenten más cosas.
Buenas noches a todos.
Re: Cata con Dicomsa
Ver mensaje de JosepHola Josep acertadas apreciaciones... No tube tanto tiempo para degustar tanto como tú, pero sin ánimo de llevar la contaria, pero con la intención de contrastar opiniones, que en cualquier caso son tan personales...
Primero de todo agradecer la invitación al evento, sabiendo el esfuerzo que supone, comentar:
Estoy de acuerdo con la coop. Masroig. El Les Sorts V.V. 2004 es un vino excelente, redondo y con mucha materia. También debo decir lo meritorio de este vino que desde la añada 2000, incluyendo las complicadas 2002, 2003, siempre da la talla. Y creo que el 2005 también viene tremendo. Pero respecto a este 2004, sin duda es para comprar y tomar ya o guardar. Normalmente están para guardar unos meses, personalmente estoy ";enamorado"; de la 2004 en esta zona. El Mas.Roig 2004, estaba bastante cerrado pero con mucho potencial, a ver su evolución, los demás no los probé.
De F. Castilla, me gustaron como bien dices sus P.X., ese ";jóven";, me pareció excelente dentro de su gama, francamente recomendable, y el viejo, para mí uno de los buenos r.c.p. El Palo Cortado excelente, y el fino, mejor que lo recordaba, pero algo falto de frescura en boca, aunque se agradece la intención de aplicar filtrados mínimos, un fino bastante ";hecho"; que se dice...
De acuerdo con el Furvus. Y el Teixar, demasiado ";cerrado"; para tomar conclusiones, aunque de entrada se muestra limpio y con potencial.
Los 890, 904, con oxigenación aparecía bastante fruta fresca, y desaparecían las típicas notas de los clásicos de esta zona, que ya es decir vistas las añadas (94,95). Y en boca con mucho nervio y carga frutal. Valores seguros.
Drappier el siempre interesante Zero Dossage y el Rosé Grande Sendrée 2002. Este último algo decepcionante por el potencial de la añada y precio, aunque desde mi punto de vista, ambos probablemente eran vinos recién degollados y esto los Champagnes lo acusan significativamente, creo que el Rosé dará mucho en unos meses-años, pero no destacó en cata.
De Ayala estoy de acuerdo, también me gustaron, predominando la fruta a las notas de autólisis. El Millésime era un 1999.
Saludos.