Staging ::: VER CORREOS

¿Qué elementos tecnológicos o prácticas modernas en vinificación

18 respuestas
    tena

¿Qué elementos tecnológicos o prácticas modernas en vinificación

Creeis que pueden ser o estais seguros de qué son perniciosos a la hora de resguardar cierta tipicidad o personalidad en un vino?

Ya se que la pregunta es difícil, pero bueno, se habla mucho de tecnología o no, y hay que poner los puntos sobre las iii.
    Qué le pediríais como mínimo a un vino para consideralo artesanal???

http://www.debrujasyvino.blogspot.com/

tena
    en respuesta a tena

¿Creeis realmente que un vino artesanal puede tener ventajas

Ver mensaje de tena

Sobre uno elaborado con las últimas tecnologías, y procesos enológicos,?
    ¿QUé tipo de ventajas, organoléepticas por ejemplo? ¿Ventajas que afectan a la salud a largo plazo?

Víctor Bcn
    en respuesta a tena

Re: ¿Qué elementos tecnológicos o prácticas modernas en vinifica

Ver mensaje de tena

Para mí sin pensar mucho y con gran desconocimiento, el uso de levaduras de ";laboratorio";, barricas con exceso de tostado y de madera nueva 100%, el uso de variedades foraneas, no autóctonas, entre otras cosas... Esto teniendo en cuenta lo que comentas de tipicidad y pensando en parámetros de calidad... Para conseguir buenos vinos a buen precio, bienvenida la tecnología...

Porqué??

Saludos.

Víctor Bcn
    en respuesta a tena

Re: Pues por eso mismo ¿Qué es tecnología apropiada

Ver mensaje de tena

Pues ya he dicho mi opinión, para productos de gama ";baja"; y conseguir vinos correctos me parece adecuada, para conseguir puntuaciones altas es marketing...

Y a tí que te parece?

Saludos.

tena
    en respuesta a Víctor Bcn

Funcional

Ver mensaje de Víctor Bcn

A mi me parece funcional, si quiero ganar mucho dinero, tengo que invertir mucho dinero...decía mi abuelita, muy catalana y muy dicharachera ";Que el dinero cria dinero, o que el dinero va donde hay dinero";.--

Luego, los que no tenemos tantos medios, sabemos que no es tan necesario ni mucho menos para hacer vinos buenos, eso si, a cambio, trabajamos mucho más y quizás los márgenes son mucho más pequeños.
    Hablo a nivel de negocio.

No se, cada cual trabaja a su manera.

Víctor Bcn
    en respuesta a tena

Re: Funcional

Ver mensaje de tena

Sí pero aparte de dejar claro que cada cual trabaja a su manera, y la tuya... Podrías decirme si hay algún indicio que estas prácticas sean nocivas? Esto no lo había leído aún y me interesa... Ya te digo que valoraría tú opinión, sería un buen principio, y luego que opinen los demás...

Saludos.

Olaf
    en respuesta a Víctor Bcn

Re: Funcional

Ver mensaje de Víctor Bcn

No creo que sean nocivas. Pero luego, los resultados te pueden gustar mas o menos. Pero siempre que se trabaje con productos aprobados y dentro de las cantidades permitidas, lo mas nocivo que vas a tener es el etanol en un vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar