¿Qué elementos tecnológicos o prácticas modernas en vinificación
¿Qué elementos tecnológicos o prácticas modernas en vinificación
Creeis que pueden ser o estais seguros de qué son perniciosos a la hora de resguardar cierta tipicidad o personalidad en un vino?
Ya se que la pregunta es difícil, pero bueno, se habla mucho de tecnología o no, y hay que poner los puntos sobre las iii.
Qué le pediríais como mínimo a un vino para consideralo artesanal???
¿Creeis realmente que un vino artesanal puede tener ventajas
Ver mensaje de tenaSobre uno elaborado con las últimas tecnologías, y procesos enológicos,?
¿QUé tipo de ventajas, organoléepticas por ejemplo? ¿Ventajas que afectan a la salud a largo plazo?
Re: ¿Qué elementos tecnológicos o prácticas modernas en vinifica
Ver mensaje de tenaPara mí sin pensar mucho y con gran desconocimiento, el uso de levaduras de ";laboratorio";, barricas con exceso de tostado y de madera nueva 100%, el uso de variedades foraneas, no autóctonas, entre otras cosas... Esto teniendo en cuenta lo que comentas de tipicidad y pensando en parámetros de calidad... Para conseguir buenos vinos a buen precio, bienvenida la tecnología...
Porqué??
Saludos.
Pues por eso mismo ¿Qué es tecnología apropiada
Ver mensaje de Víctor BcnO modernidad apropiada, y qué no lo es?
¿Y en función de qué, de los resultados, de qué tipo de resultados, económicos, cualitativos?
Re: Pues por eso mismo ¿Qué es tecnología apropiada
Ver mensaje de tenaPues ya he dicho mi opinión, para productos de gama ";baja"; y conseguir vinos correctos me parece adecuada, para conseguir puntuaciones altas es marketing...
Y a tí que te parece?
Saludos.
Funcional
Ver mensaje de Víctor BcnA mi me parece funcional, si quiero ganar mucho dinero, tengo que invertir mucho dinero...decía mi abuelita, muy catalana y muy dicharachera ";Que el dinero cria dinero, o que el dinero va donde hay dinero";.--
Luego, los que no tenemos tantos medios, sabemos que no es tan necesario ni mucho menos para hacer vinos buenos, eso si, a cambio, trabajamos mucho más y quizás los márgenes son mucho más pequeños.
Hablo a nivel de negocio.
No se, cada cual trabaja a su manera.
Re: Funcional
Ver mensaje de tenaSí pero aparte de dejar claro que cada cual trabaja a su manera, y la tuya... Podrías decirme si hay algún indicio que estas prácticas sean nocivas? Esto no lo había leído aún y me interesa... Ya te digo que valoraría tú opinión, sería un buen principio, y luego que opinen los demás...
Saludos.
Re: Funcional
Ver mensaje de Víctor BcnNo creo que sean nocivas. Pero luego, los resultados te pueden gustar mas o menos. Pero siempre que se trabaje con productos aprobados y dentro de las cantidades permitidas, lo mas nocivo que vas a tener es el etanol en un vino.