La Rioja en Vendimia II
La Rioja en Vendimia II
Tras un parentesis , comida con unos amigos,cuatro personas , 2 botellas de Mauro 2005,(me beberia una arroba), El Domingo visita a la bodega YSIOS, una autentica pijada, parece una iglesia dedicada a Baco el unico Dios que me cae bien, muy bonita muy limpia y con un reseva 2001 mas que aceptable, facilón ,buen color , buen precio como una aventura veraniega, la guia nos dijo que tenian goteras en la bodega, esas cosas nos se dicen, mi hija decia que las barricas eran croquetas llenas de vino. Comida en LAGUARDIA EN Marixa, fantastica, con un Vino ELLE de LAndaluce, que estaba muy rico, fruta,fruta ,suavidad ,acidez, una delicia, paisaje impresionente.
Y despues vuelta a Madrid los niños dormidos y Hamilton perdiendo el mundial, en fin un fin de semana con niños, con amigos, con vinos y viñas otoñeando en una de las comarcas con mas encanto de España.
Si los americanos conocieran La Rioja, no irian a la Toscana a beber vinos Cabernet negros como un tizón.
aaadios
Re: La Rioja en Vendimia II
Ver mensaje de JM_BarrosoCierto!!!! Bello paisaje el ampara estos días La Rioja con ese movimiento incesante de tractores por las carreteras. Yo estuve el martes por esos lugares a los que te refieres y fue una gozada; además con la tranquilidad que se suma de ir entre semana. Mejor sigan prefiriendo ir a la Toscana los guiris, que si no nos invaden y rompen el encanto. No olviden la cámara de fotos si van estos días.
Un saludo.
Re: ¿Ein?
Ver mensaje de JM_BarrosoHe leido los dos comentarios y vaya, uno dice que los americanos (pueblo mucho más culto enológicamente que el Español) no conocen La Rioja y el otro diciendo que lo mejor es que no vengan.
Pues yo creo que si La Rioja pierde el vino y turismo, no sé de que viviría. Ah, y los yankees sí que la conocen, beben sus vinos y la visitan. Quizá no tanto como La Toscana, pero es que La Toscana no es sólo vino (también está Siena, Florencia, Asís, etc...). Como tampoco lo es La Rioja (San Millán, Valvanera..). Pero eso hay que promicionarlo más.
Saludos y .... que gran tierra La Rioja.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Re: ¿Ein?
Ver mensaje de EuSaenzA veces creo que no me expreso bien, un comentario que lo unico que ensalza ,por supuesto entre lineas ,la rioja y sus vinos, se toma como no se que alarde nacionalista sobre ....
No lo entiendo.
En cuanto a que los Americanos son mas cultos enologicamente como pueblo, es mas que discutible, hay una parte de los americanos, la clase media-alta universitaria que toma vino habitualmente, en los restaurantes populares americanos no hay ni vino en las cartas. Aqui
hay vino en todos.
Sin hablar de consumo/por habitante, o m2 de viña por habitante.....
De todas maneras esto se puede hablar comiendo con una copa de vino de la RIOJA en la mano, como se hace en España y sus naciones (para evitar suspicacias).
Mi comentario sobre la Toscana queria decir que de alguna manera es injusta la fama que tiene enologicamente en EEUU ,vease las peliculas al respecto los ultimos años, la Rioja para mi es superior en ese aspecto.
En cuanto FLORENCIA me parece una de las ciudades mas bonitas del mundo-mundial, y si has tomado algun SuperToscano, que seguro que si comprenderas lo Cabernet Negro como un Tizón.
Bueno salud y viva la Rioja,los Americanos y La Toscana.
Haya paz
Ver mensaje de EuSaenzCreo que los dos estais diciendo lo mismo, pero que las interpretaciones leyendo son diferentes que cara a cara. Yo soy riojano, de Haro, y de acuerdo que esta tierra es excelente para visitar (sobre todo en esta época), pero somos todos nosotros los que tenemos que promocionarla para que el resto la conozca. Me niego a pensar que el hecho de que venga gente (nacional o extranjera) pueda perjudicar en algo. Como dicen por ahi, que hablen de La Rioja aunque sea mal, porque lo que más echo en falta a día de hoy es un buen plan de marketing (enoturismo, gastronomía, casas rurales...). En fin, que no nos peleemos por este tema. Me alegro que la gente esté a gusto en La Rioja. Un saludo a todos
P.D: Si volveis, estoy a vuestra disposición para lo que querais.
Re: Hombre, esta claro que generalizar es siempre...
Ver mensaje de JM_Barroso... muy peligroso, mas con un país de 9 millones de Km cuadrados y 300 millones de habitantes. Pero si todos quieren vender vino allí por algo será. Consumen y tienen poder económico para consumir más.
Lo de toscana era un simple comentario, he probado algún ";Supertuscan"; y lo cierto es que a mí me gustan más los vinos más clásicos (Chiantis, Brunellos, Nobiles) en donde el carácter la Sangiovese se hace más presente. Mi comentario era al hilo de que sí que creo que hay turistas americanos en Rioja y no sólo vienen para ver el hotel de Riscal. Pero no podemos comparar con Toscana, porque no tiene nada que ver. Ni siquiera en el vino. Allí el vino puede ser importante, pero creo que la gente va más por ver Florencia o Siena.
Por tanto, quede claro que no he interpretado tu comentario como un alarde nacionalista, entiendo tu postura y a mi me gustaría que llegaran más turistas de calidad a España dispuestos a beber vino español y a gastarse dinero, pero por desgracia yo no soy la persona que tiene que hacer el esfuerzo para promocionar nuestro vino y nuestra gastronomía. Por desgracia y para muchos, seguimos siendo la playa y la discoteca de Europa.
Saludos,
Eugenio.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Re: En eso tienes razón
Ver mensaje de EuSaenzHay que promocionar más el turismo de la zona sin encasillarlo solamente en el vino. He visitado varias veces La Rioja y esta vez ha sido la primera en hacer ";turismo"; de verdad, Vavanera, Yuso, Suso, San Milla, Santo Domingo, la sierra de la demanda... Una maravilla de paraje. Pero no se puede comparar a Florencia, Siena, San Gimignano, creo que va más al tipo de pequeños pueblos tipo Castellina in Chianti o la preciosa Motefiorale.
Pero bueno, siempre un paseito rodeado de esos viñedos de La Rioja es un placer..... Ahora están preciosos, medio verdes, medio ocres, medio tintos. Preciosos.
Un saludo,
Alberto
Re: Eso de la discoteca de Europa...
Ver mensaje de EuSaenzDeberías pasarte últimamente por Praga. No he visto tanto inglés borracho dando voces juntos desde que fui a Mayorca.
Saludos,
Alberto