Valbuena 2001 vs 2002
Valbuena 2001 vs 2002
No quiero aportar sino que me aporteis. Qué pensais de estas dos añadas? Yo solo he probado la 2002 y me gustó a pesar de la juventud. Qué aportariais vosotros como comentarios diferenciadores? con cual os quedais? y en cuanto a guarda?.
Que alguien se moje y gracias por adelantado
Salut
Re: Valbuena 2001, para mí
Ver mensaje de CarlosGonzalezCarlos, está impresionante. Tengo estos en cuarentena nuevamente porque todavia no estan para las nupcias, pero un favor se les hace
salud
@Malditovino
Re: Valbuena 2001, para mí
Ver mensaje de PedroCarroquinoDios te oiga amigo Pedro, no quiero pensar de aqui a 10 o 12 años como podran estar...
Salut!
Re: Carlos, si te gustan los Valbuenas..
Ver mensaje de CarlosGonzalez... no pierdas la oportunidad de probar alguno antiguo, de finales de los 80, por ejemplo 88, 89 ó 90. Es otro mundo, otro estilo, otra forma de ver y elaborar un vino. Hace poco probé un 88 en Santander (puedes verlo en mi blog) y me pareció uno de lo más grandes vinos tintos que he probado, al mismo nivel que muchos Unicos.
De los que hablas yo sólo he probado el 2001, que se encuentra en una situación similar el 88, ya que en 2001 no se elaboró Unico y las mejores uvas ha ido a Valbuena, pero me temo que dentro de 15 años no llegará a la excelencia del 88. Parece ser que el futuro 2004 viene también excelente, habrá que esperar dos añitos para que salga el Valbuena.
Saludos,
Eugenio.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Se sabe algo de la añada 2003?
Ver mensaje de EuSaenzEsa me interesa especialmente aunque no fuera muy buena en general.
Gracias como siempre