Como conservar la botella una vez abierta
Como conservar la botella una vez abierta
Me da hasta un poco de pudor escribir este mensaje, pero como mi ignorancia es abismal y quiero aprender a disfrutar mejor el vino, quisiera que me aconsejarais sobre cúal es la mejor manera de conservar una botella una vez abierta. A veces la misma botella me puede durar hasta tres dias (también hay días en los que es visto y no visto), y bueno, no aguantan demasiado bien. Lo que hago es meterlo al frigo con el corcho y sacarlo algo antes para que suba la temperatura si es tinto (quizás sea una aberración).
¿Hay algun metodo, no muy caro, para que se pueda conservarlas mejor? ¿Qué me recomendaís?
Tengo ganas de empezar con vinos de precio medio (15-30€), pero como muchas veces bebo solo, me da algo miedo no disfrutar de toda la botella.
Gracias
Lo mejor: sin contemplaciones
Ver mensaje de OGarateBeberlo todo. Pero hay vinos que aguantan con el corcho 2~3~7 dias
Sin embargo tienes esos accesorios ( iguan en Tienda Verema) y por ahi hay los Popy Wine que es un aparato de vacio y otra marca es la Vacu Fresh... en grandes superfices y una que aqui se cita más abajo tambien...
salud
@Malditovino
Re: Como conservar la botella una vez abierta
Ver mensaje de OGarateEl vacuvin(en realidad el vacuvin es una marca de diferentes productos), esdecir la bomba de vacío vacuvin, que te permite extraer el aire de la botella y con una especie de tapones de goma-plástico te permiten conservar el vino varios días en muy buenas condiciones.
Un saludo y bienvenido
Ver mensaje de OGarateAhi te han dado buenas opciones, yo te aporto un dato, a menor temperatura la evolucion del vino es menor. Es decir el frio, hara que el vino tarde mas tiempo en perder facultades. Lo que no se es a partir de que temperatura se empieza a desestabilizar el vino, 3,4,5, grados? A ver si alguien nos ayuda, pero creo que andara por ahi.
Asi dependiendo de la temperatura que tengas en la nevera y con el vacuvin, ya sabras si lo puedes mantener mas tiempo.
saludos
Ver mensaje de OGarateEl vacuvin es una muy buena alternativa, barato y fácil de usar. En el frigorífico y una vez extraido el aire aguanta perfecto 2-3 días. La verdad es que si mi mujer y yo no nos acabamos una botella en ese plazo,..., es que el vino es muy malo. Para personas que en su casa sólo beben ellas es un asolución perfecta, no creo merezaca la pena gastarse más dinero en material más sofisticado.
Vacuvin - discrepo!
Ver mensaje de Nacho_G.F.A mi el vacuvin no me convence nada. Ni idea pq, pero los vinos me saben diferentes, artificiales. Yo los prefiero algo oxidados. Al abrir la botella, suelo decantar la mitad en una media botella y la guardo en la nevera.
Tb hay que apuntar que hay vinos que son mejores el día siguiente, aunque son pocos y generalmente los más caros.
Re: Vacuvin - discrepo!
Ver mensaje de suikoNunca me ha dado gusta a nada el vacuvín, es completamente inerte. Lo que hay que tener la precaución de cambiarlos cada cierto tiempo, porque al ser goma se desgasta, da de sí y pierde el va´cío con facilidad. Con comprar otros nuevos solucionado. No sé si a otros foreros el vacuvín les cambia el sabor del vino, a mí no.
Re: Vacuvin - discrepo!
Ver mensaje de Nacho_G.F.Tuvimos está polémica en el ";lado en inglés"; tiempo ha... y los foreros anglosajones se mostraron, casi en general, bastante reacios al chisme... yo lo llevo usando bastantes años y no tengo tampoco ninguna queja...