Perfil de un vino
Bueno, para concretar...
Ver mensaje de pilar_inNo me refiero al perfil aromático de un vino, que entiendo que define si un vino es más bien frutal, si está dominado por los terciarios, la barrica, etc...
Lo que quiero averiguar es si es correcto decir por ejemplo, si un vino tiene perfil agresivo... no dirías que esto es el carácter??
Son dos términos equivalentes?
Re: Perfil de un vino
Ver mensaje de pilar_inPilar, aquí hay definciiones más que de sobra: http://www.acenologia.com/ciencia74_1.htm
Para mí es el conjunto de características de un vino en un momento dado, igual que el perfil de un asesino en serie es lo que le define y hace que los de ";Mentes Criminales"; lo encuentren y detengan.
Ver mensaje de JACSPonerlo de costado, pero en la luz...:-)
Para mí son un conjunto de características dominantes que lo encasillan en un tipo determinado de vino. Vgr: hay blancos que por su aroma y boca son herbáceos. hay otros que son más frutales.etc.,
Saludos
Re: Bueno, para concretar...
Ver mensaje de pilar_inNo sé, yo creo que el perfil de un vino es el conjunto global de características que definen ese vino.
Ver mensaje de pilar_inSe podría decir, según yo lo interpreto, que es el conjunto de cualidades comunes a otros vinos que lo encasillan en un subconjunto definido por esas mismas cualidades. Hombre, no es decir mucho, pero es tanto como perfiles hay de vinos distintos.
Un saludo,
Alberto