Staging ::: VER CORREOS

Cuidado con solomadeinitaly.es

7 respuestas
    Juansanroman

Cuidado con solomadeinitaly.es

Los que utilicéis Vivino como plataforma de compra quizá hayáis notado que hace cosa de un año apareció un “socio” de los que venden a través de la aplicación con nombre “solomadeinitaly.es”.

Resultó raro desde el primer momento porque cubre muchísimas referencias pero con unos precios absolutamente disparatados (por altos). Cierto que suelen ser referencias difíciles de encontrar en España, pero es que estamos hablando de dos o tres veces el precio que podría conseguirse encargándolo en cualquier web extranjera.

Sin embargo, desde que han vuelto a aparecer los “días con oferta” (casi desaparecidos desde el Covid) en ocasiones surgen referencias cubiertas por solomadeinitaly.es con precios atractivos. Así que en la última ocasión en la que se produjo esta circunstancia compré -por separado- dos vinos: un Markus Molitor Zeltinger Sonnenuhr Auslese 2003 Tres Estrellas Cápsula Blanca y un Roagna Pajé Vecchie Viti 2015.

Me llegó primero el Molitor, que resultó ser un Una Estrella y Cápsula Dorada. Como sabéis, en Molitor la cápsula blanca indica que es un vino seco mientras que la dorada es para los dulces. Y las estrellas indican el grado de calidad del vino. Es decir, que me enviaban un vino de calidad inferior y además dulce.

Reclamo la devolución e inicialmente me ofrecen un descuento. Al explicar que no me interesa el dulce la devolución se produce sin problemas porque me explican que no tienen el vino que yo quería y supuestamente había comprado (el blanco tres estrellas).

Me llega a continuación el Roagna que en lugar de ser el Vecchie Viti me llega el “normal”, que sin ser despreciable no justifica el precio que había pagado. Así que vuelvo a solicitar la devolución y también se produce sin problema.

Lo curioso es que pese a alertar a Vivino sobre esta irregularidad, solomadeinitaly.es mantuvo la oferta en la web durante toda el fin de semana del descuento. Es más, ahora que ya ha pasado el descuento siguen ofreciendo estos dos vinos en su catálogo!! Eso sí, ahora a precio disparatado (el Roagna, por ejemplo, a 507 euros y el Molitor a 191).

No sé si será así, pero desde luego produce la sensación de ser una trampa para incautos que compran el vino sin fijarse luego bien en lo que les ha llegado.

Lo que me sorprende todavía más es que Vivino no les fuerce a eliminar esos productos...

Lo comento aquí porque me he encontrado un hilo antiguo en el que se sugería solomadeinitaly.es como web de compra para algunos productos. Yo desde luego no volveré a picar.

jlleo

Re: Cuidado con solomadeinitaly.es

Gracias por la información.

José Luis Lleó Giménez

Tantra84
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Vaya! Pues yo compré en diciembre del año pasado a esa misma página (todo vinos italianos, eso sí) y cero problemas. Bien es cierto que hay referencias en dicha página, fuera de las italianas, que tienen precios anormalmente altos, pero el catálogo de referencias del país transalpino es apabullante. Eso sí, para encontrar buenos precios hay que salsear bastante.

Las botellas llegaron impecablemente protegidas y salvo Le Ragnaie rosé, que salió oxidado por un problema de cierre (corcho de baja calidad/no estanco), el resto sin problema.

La verdad que nunca he usado Vivino como plataforma de compra y siempre voy a la página de origen...

Saludos!

Juansanroman
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

Pues me alegra leerlo, Isra, porque por mí cuanta mayor oferta de calidad mejor.

Pero me resulta demasiado extraño que no sólo se equivoquen dos veces seguidas (con un producto de inferior calidad) sino que avisados de la circunstancia te digan 1) que no tienen el producto publicitado y 2) luego lo mantengan en su oferta de productos. Es que tanto el Molitor como el Roagna todavía están en la web después de haberme dicho que no los tienen!! Qué van a hacer si otra persona lo compra hoy, por ejemplo?

Y comprarlo en la página de origen en lugar de en Vivino no creo que sea el problema porque el envío (y la devolución) de ambos vinos se hizo desde Italia...

Tantra84
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Sí, la verdad que resulta bastante raro el proceder. Sólo constataba que en mi única compra, no hubo problemas de ningún tipo. Pero leer experiencias como la tuya, no da precisamente confianza...

Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar