Peñin 2025
Peñin 2025
Leo en redes sociales que Peñin en la guia de 2025 puntua varios vinos con 100 puntos, entre ellos un Dominio del Aguila Albillo Viñas Viejas 2016, sin duda un vinazo que tuve la suerte de catar hace pocas fechas. Pero mi pregunta es otra, si no me equivoco este vino esta actualmente en otra añada bastante mas adelantada ( me parece que 2019), porque se puntua en este año cuando ese vino ya no esta en el mercado o es dificilisimo encontrar una botella ???
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: Peñin 2025
Ver mensaje de pepecanoLa verdad es que creo que está a la venta el 2019 efectivamente, así que no entiendo muy bien tampoco porque aparece en esa clasificación la 2016, a ver si alguien nos ilumina.
Ver mensaje de MegapauerLa Fillaboa 1898 2016 veo lógico que se puntue en la guia de 2025 porque es la añada que esta en el mercado.
Ver mensaje de pepecanoA veces la guía Parker también hace verticales y catas de añadas anteriores y reparte puntos con efectos retroactivos. Véase la de Ygay que se hizo hace unos meses.
Ver mensaje de MegapauerAsí es, pero en esos casos TWA también hace un artículo con puntuaciones específicas de esa cata, lo que a @pepecano le ha llamado la atención y suscribo es que hablamos de la guia 2025 donde se supone que son los vinos de la última añada catada, y así sucede con los otros vinos, dicho esto, supongo que por algún motivo no han podido catar esa última añada.
Ver mensaje de pepecanoEstoy seguro que hay un error!
Quieren vender y lógicamente la añada 2016 esta fuera de circulación. Tampoco me estrañaria que salgan ahora botellas de ese 2016 :-)
Abrazote
Ver mensaje de MaresmeNo creo que en estos niveles haya un error, lo hubiesen aclarado pronto ya que esta en redes sociales y no interesa. El motivo de la puntuación en esta guia no lo se.
A colación de lo que comentáis , hace dos o tres años , Peñin tb le dio una altísima puntuación a una albillo de Arzuaga. Investigué para intentar conseguirlo , pero finalmente en la bodega me dijeron que no estaba a la venta..que era una producción muy limitada para tomar en la propia bodega
Un saludo
Ver mensaje de BilbisLo recuerdo, también lo elaboró Jorge Monzón en su estancia en Arzuaga, recuerdo que hablablan de poquisimas botellas.
Ver mensaje de pepecanoAhhh. Intenté que el distribuidor de aquí lo consiguiera , pero fue imposible...si que me dijeron que si visitaba la bodega, podría catarlo allí ,.... no pude ir ,finalmente
Ver mensaje de pepecanoConfirmo que no hay error, pero me parece que tampoco botellas!!
Excepto las que ya sabes jeje...
Abrazote
Ver mensaje de MaresmeMe lo imaginaba🥹🥹
Ver mensaje de pepecanoHace unos años me pareció un buen vino blanco,pero pensé que agradecería más tiempo en botella.
Me alegro de esa decisión, pero no por esos 100P,mas bien por tus impresiones 😉