Los vinos más caros de España
Re: Los vinos más caros de España
Ver mensaje de LetroncioSon vinos de "prestigio" y de " desprestigio", según si lo venden o no, porque como tu dices no son grandes conocidos en este margen de precios. No sabremos si venden esas 200 botellas, de todas formas la bodega no vive de esas ventas,vive de los vinos basicos
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de LetroncioEso tiene pinta de un resto de partida olvidado en algún rincón de la bodega. Con vender una sola botella hacen un buen negocio, jajaja.
Ver mensaje de Tantra84Si se hace extensible a vinos que no salen todas las añadas se podría añadir a la lista el Ygay blanco.
Ver mensaje de UnnovatoEstá claro. Son vinos de hacer marca. Igual que Enate Uno. ¿Cuántos Enates Uno se han vendido? Lo que pasa es que ahora parece que se ha iniciado una carrera armamentística de a ver quien la tiene más grande. Lo llevarán a alguna feria top o a alguna presentación con gente famosa del mundillo. De momento parece que Tim Atkin le ha dado 97 puntos. "Make the best, sell the rest" que dicen en Australia.
Se puede pensar que si hacen vinos de 2.000 euros, los de 20 estarán buenos también.
No podría estar más en contra del precio de los grandes vinos del mundo, pero al menos esos parece que sus precios los va poniendo el mercado. Y el mercado (especulación, modas, postureos, nuevos ricos, etc. aparte) dice que La Tâche costaba 500 euros hace 20 años y ahora cuesta 5.000, bueno, vale. Pero es que este vino u otros "vinos marca" o "vino fardapaquete" no los ha puesto el precio el mercado, porque dudo que nadie los compre.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioEstoy completamente de acuerdo.
El tema es que como estrategia de márketing, es buena. ¿Tu crees que Álvaro Palacios vendería todas las botellas de Camins, Pétalos o Montesa, al precio que las vende, si no fuera por el Faraona, por Quiñón, y sobre todo por l'Ermita? Yo no lo creo.
Es cierto que hay que distinguir entre los elaboradores que tienen un vino caro que el mercado objetivamente acepta (caso de los citados de Palacios, de los que salen algunos miles de botellas regularmente todos los años y creo que más o menos se colocan), y bodegas que, como dices tú, lo tienen como mera imagen de marca. Pero es que para distinguir entre estos dos casos hay que tener cierto conocimiento, no de vino en sí, sino del mercado del vino, y eso lo tiene poca gente.
Ver mensaje de UnnovatoSí, pero con matices: la mayoría de los consumidores de Pétalos del Bierzo desconocen que la misma bodega hace un vino de 1.000 euros que se llama La Faraona. Lo mismo para Camins con L'Ermita. Vamos, mis compañeros de trabajo y mi novia conocen Pétalos, si les hablo de La Faraona creerán que hablo de Lola Flores.
Y creo que no es lo mismo el bagaje que tiene L'Ermita o Pingus a lo largo de los años (vale que no sea Mouton Rotschild), pero no es primera añada que sale a 2.500 euros botella.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioNo sé... Yo creo que Álvaro Palacios es hoy en gran parte lo que es gracias a l'Ermita, y vende lo que vende, en gran parte, por ser Álvaro Palacios.
Y si eso no es cierto del todo para esos vinos más básicos, creo que sí lo es para toda esa gama de vinos intermedios que tiene en un rango de precios alto para la media nacional.
Ver mensaje de UnnovatoUna cosa muy importante, L' Ermita, Pingus y alguno mas, seguro que vende todas las botellas que elabora, las otras marcas tengo dudas
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoEs cierto que algunos desde el principio apostaron por esos grandes vinos y su exclusividad y calidad ha hecho que suban de precio de manera exagerada, pero es cierto que venden esos vinos y se han convertido en vinos con un valor añadido, luego muchos se han subido al carro y se han dado cuenta que es necesario tener un vino carísimo, normalmente también de gran calidad, para que te conozcan y valoren en ciertos sectores
Ver mensaje de pepecanoTotalmnte de acuerdo. De los 10 citados, solo L' Ermita y Pingus se venden sin problemas.
Un saludo!