Cabernet Sauvignon
Cabernet Sauvignon
Hola amigos, por más que busco no encuentro una explicación extendida de por que la Cabernet Sauvingon es la variedad más plantada, ¿qué tienen los climas o los suelos en común para que se adapte tan bién?
Re: Cabernet Sauvignon
Ver mensaje de babettePara mí esto es nuevo. Aunque ya se sabe que en casi todos los países productores se encuentra esta variedad. Yo me quedé con la idea de que era la airén.
Saludos
Ver mensaje de babetteYo creo que el hecho que la CS esté tan extendida podría responder a dos factores:
El primero creo que podría ser por que es una variedad fácil de cultivar en el sentido que es resistente y se adapta fácilmente a difrentes climas y suelos.
El otro factor podría ser debido a la fama de los vinos de Burdeos, que en su mayor parte son de Cavernet (y Merlot), lo que ha hecho que se trate de imitar y copiar por todo el mundo.
Esto también ha pasado con la chardonnay y yo diría que también con la syrah.
Ver mensaje de babetteLa mala hierba crece en cualquier sitio., ja, ja.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Ah!, pero ¿se adapta a todos los sitios...
Ver mensaje de babettePor igual...para hacer cosas interesantes? Qué bien...
Un saludo
Pues claro que sí Iñaki!
Ver mensaje de IGLegorburuPor algo es una variedad mejorante! ;)
Saludos,
Jose
¿Mamoncete...
Ver mensaje de HerrDirektorY la adaptación de las uvas son temas ligados? Igual ahora mamamos uvas...
Aunque si a la acepción número 8 se le añaden uvas...ya hay ligue
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mamon
Supongo que en este caso, la Cabernet también irá bien y se adaptará (para adornar bizcochos)
Un saludo (yo también te quiero, mamoncete al cubo)