Tan caro es importar vinos???
Tan caro es importar vinos???
Es que estaba mirando ahora el catalogo de Quim Vila (por decir uno, porque todos los importadores andan igual) y me quedo alucinado de los incrementos de precio por traer un vino a España. Por poner un ejemplo, el Riesling Trocken de Dönhoff, casi 19€, cuando es un vino que en Alemania debe costar menos de 10€, en Londres mismo, esta a 16€. El Kabinett de Müller en Alemania lo compré la última vez a 23€, aqui a 49€! Mucho hablar de la cultura del vino, pero debe ser cultura solo para ricos. Que alguien me explique porque estos incrementos. Pagamos mas impuestos o que?
No creo, pero es un negocio
Ver mensaje de OlafAhora hemos hecho un presupuesto para vinos de Chablis y de Alsacia, a precios de bodega -que son otros- y ponerlos en pallet en Barcelona es una nimiedad...
No sé cual es el impuesto en Peninsula pero aqui a GC es menor. Lo que pasa es que solo se importan grandes cantidades de los mismos y los minoritarios escasea y sale más caro...
salud
@Malditovino
Hombre, pues yo no lo veo exagerado
Ver mensaje de PedroCarroquinoEl transporte se ha puesto por las nubes, y ya no digamos si es transporte entre paises, con vagones climatizados, que me supongo que en este caso que mencionas será así, además, tiene que ser así porque cualquiera se arriesgan a que traigan vino por carrtera durante dos días por decir algo, y sin climatizar.
yo estoy espantada de los últimos presupuestos que me han hecho, entre el precio del petroleo y el precio de los carajillos, y de los puros de los conductores, a mi me da que nos arruinan.Luego están los seguros de transporte, otro bombón, cuando llevas una cajita o una botellita, o cinco botellitas, lo puedes obviar, pero para pedidos grandes, lo del seguro es necesario.Imaginate que te pierden un palé de esos lleno de botellas, o lo rompen.
Bueno y al revés?
Ver mensaje de OlafPorqué en un restaurante de lujo de Bruselas encuentras Ermita ’94 a 150 eur (incluyendo 15 eur de servicio)??? y porqué en una famosa tienda de Suiza el mismo vino de diferentes añadas no llega a los 200 eur???
Y aquí está por 400-500 eur...
Aplíquese a Pingus también p.ejemplo.
El seguro es minimo. Lo caro es en estanteria
Ver mensaje de tenaY hay muchas opciones. El producto es caro ya en el estanteria que es donde sufre el incremento.
salud
@Malditovino
Re: Pues vete a tomar por .......
Ver mensaje de HerrDirektorDigo la Ermita en Bruselas coño.
Un abrazo padre de niñas.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re: Hombre, pues yo no lo veo exagerado
Ver mensaje de tenaMira, desde que me he puesto el cellar tracker, veo que los vinos que bebo, en EEUU, por ejemplo, estan bastante mas baratos que aqui.
O como dice el camarrrada Herr Direktor, ¿porque hay vinos españoles mas caros aqui que en otros paises? Yo creo que hay gente en el mercado de la distribución en España haciendo mucho negocio.
Re: Pues no es por pensar mal ...
Ver mensaje de Olaf... pero asi, a primera vista ... eso parece, si ...
Majesus
p.s.- yo tambien aprovecho cuando vengo a USA para tomar vinos franceses, italianos, alemanes y autriacos ... tiene delito ... vamos, lo siento, como que no ...