Staging ::: VER CORREOS

Mi visita a Vila Viniteca en Barcelona...

7 respuestas
    doctortjk

Mi visita a Vila Viniteca en Barcelona...

Por recomendaciones de las guias que compre, ademas de adicionalmente de los foreros de Barcelona, el sabado pasado visite por la tarde Vila Viniteca en el Barrio Gotico de Barcelona. Una tienda impresionante, un poco escondida, pero que todo mundo sabe en el vecindario sobre su existencia.

Inmediatamente que transpase sus puertas, un chico se acerco a mi. Me identifique inmediatamente como participante en el foro de verema. Ahi les va mi anecdota:

Le solicite que me mostrara unos Borgoñas para una cena que tuve esa noche. El muy solicito, me llevo a la cava climatizada que tienen en la parte de atras y claro, eran excelentes Borgoñas de 100, 200 o 300 euros!. Mi error quizas fue no especificar que podia pagar. Le explique que queria algo rondando en los 40 Euros, creo que una cantidad nada despreciable para una cena. El chico, muy listin, me llevo a los vinos que estaban en la puerta y me recomendo uno y me dijo que iba a estar excelente. Yo no hice mas preguntas. Luego solicite un vino de postre y me llevo a la parte superior, junto a la escalera, y escogi un Tokaji de 3 puntoyos que por cierto estuvo de maravilla.

Como venia con tanto tiempo, me puse a curiosear toda la tienda, y de verdad revise estante por estante. Cual va siendo mi sorpresa que me encuentro un estante dedicado a Borgoña con vinos de precio medio, de entre 25 a 50 euros, que el chico listo NUNCA me mostro. Ahi pude encontrar un vino interesante, que prometia y que costo 40 euros. Tambien pude constantar, que el vino que me habia seleccionado mi ";ayudante"; era de 10 euros, siendo que le habia ESPEFICIFADO que lo queria como de 40. Me pregunto si hubiera llegado con traje de tres piezas y una tarjeta de Decanter o de Wine Espectator me hubieran tratado asi. Me senti BASTANTE ofendido pues no pensaba gastarme 300 Euros, pero mas de 10, POR SUPUESTO. Una boutique de tanto prestigio debe de cuidar mejor a sus clientes. A mi me dejo una impresion bastante mala. Tengo otras anecdotas que platicar mas adelante...

Joan_nadal
    en respuesta a doctortjk

Re: Mi visita a Vila Viniteca en Barcelona...

Ver mensaje de doctortjk

Lamento muy sinceramente la experiencia que comentas (fui uno de los que te animó a acudir a esta tienda). Soy un asiduo a la tienda de Quim Vila, y puedo afirmarte que mi experiencia es de total satisfacción (y acudo a ella una vez a la semana más o menos).

No creo que se pueda generalizar así pues la experiencia de una ocasión. Esta tienda supone para los aficionados al vino una referencia en Barcelona, por trayectoria, calidad, servicio, prestigio ganado durante muchos años.

Un abrazo desde Barcelona.

Joan

doctortjk
    en respuesta a Joan_nadal

Ver mensaje de Joan_nadal

Joan, tu no tienes la culpa. Ademas te invito a que leas las 3 partes. La mas dura es la primera, pero luego los taninos se van haciendo mas suaves. No te preocupes por tu recomendacion, ya habia escuchado de este lugar anteriormente por las guias y referencias de otros foreros. La tienda esta muy bien, pero a lo mejor deberian cuidar mejor a sus clientes...

JoanPena
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Apreciado amigo forero.

La experiencia, tal cual la relatas, parece mala , con que a ti te parezca mal es suficiente. En cualquier caso como dice el amigo Joan Nadal si en algo se distingue esta tienda y su personal es en la maravillosa atencion al cliente y te lo digo yo que voy asiduamente y me tratan igual de bien que el primer dia... Una lastima que te fueras con esa impresion porque no es para nada la filosofia de esa tienda. De todas formas estaras de acuerdo con migo que no es justo generalizar por una accion puntual.

Respecto a lo de que el vino estubiera bueno o malo...eso creo que , y no te lo tomes a mal, te equivocas con la tienda puesto que si hubieras podido volver al dia siguiente o al cabo de una semana...te la habrian cambiado sin dudarlo y sin preguntar. Nosotros al principio de empezar en este mundo, hace 4 o 5años, y sin ser demasiado asiduos de la tienda aun, en una cata competia un Contador, creo recordar 2000, pero esque hacia casi un año que lo habiamos comprado y a buen seguro nadie en la tienda se acordaba del tema, nosotros si porque cuando uno compra un vino asi se acuerda hasta de si acia viento, pues la dichosa botella salio mala, con TCA (no era culpa ni de la conservación, ni del vino...puñeteras bacterias) pues aun sin probarlo, sin dudarlo cuando al dia siguiente fuimos a la tienda nos la repusieron sin mas, sin rellenar nada, sin preguntar nada...sencillamente la cambiaron y fuera...que por otra parte creo que es lo logico pero no por eso...es de agradecer igualmente.

Botellas malas nos pueden surgir en cualquier lugar, lo importante es que detras haya una respuesta honesta al tema y en ese caso..creeme que la hay.

Espero que si algun dia vuelves puedas cambiar tu impresion, al respecto.

Por cierto...la tienda no es mia ja ja ja, peero sabe mal que quien no ha estado se pueda influenciar con algo que, aunque fue una mala experiencia para ti y es una lastima, no es la realidad del lugar.

Saludos.

Joan Pena

Fede Vidal
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Añado a lo dicho anteriormente qu yo también acudo con cierta asiduidad a esta tienda, en algunas ocasiones el vino no salió en buen estado y simpre me lo han cambiado. En una ocasión recuerdo que compré 12 botellas de Dido, al salir mal las dos primeras me las cambiaron sin problema alguno. A pesar de ello la segunda entrega de Dido también salió mal y con tan solo una botella abierta me las cambiaron por otro producto. Al cabo de unos días volví a la tienda y me comentaron que habían devuelto todas las existencias de este vino por que habían abierto algunas botellas aleatoriamente y comprobaron que estaba picado.

Seguro que si hubieras podido volver te la cambiaban.
    Por otro lado el tratao que me han dispensado siempre ha sido muy cordial y excelente en todos los sentidos.

Federico

doctortjk
    en respuesta a JoanPena

Estimado Joan

Ver mensaje de JoanPena

No dudo lo que me estais diciendo, lo explique perfectamente en la segunda parte. Desgracidamente parti para EEUU al dia siguiente.

Mis invitados se lo tomaron y ni pio dijeron :)

Joan_nadal
    en respuesta a doctortjk

Re: Estimado Joan

Ver mensaje de doctortjk

Creo que está todo explicado y bien explicado amigo Valente. Expusiste una situación concreta que te sucedió, y muchos de nosotros comentamos cual es nuestra experiencia en esta tienda.

Este foro está abierto a comentarios libres sobre nuestras experiencias sobre el mundo del vino.

Un abrazo y espero verte como mínimo en tu anual cita con Barcelona.

Salut i força!

Joan

doctortjk
    en respuesta a Joan_nadal

Re: Estimado Joan

Ver mensaje de Joan_nadal

Bueno, y ahora que la linea aerea Aeromexico tendra vuelo directo, mas facil sera iros a visitar

Un abrazo y todavia sigo degustando ese bouquet que es la amistad que con tu grupo de cata tengo

Moltes gracias amigos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar