Staging ::: VER CORREOS

Visita a "Clos Dominic"

4 respuestas
    doctortjk

Visita a "Clos Dominic"

Bueno, una vez que ya los taninos se han suavizado, quiero platicar esta experiencia, casi religiosa que sucedio el 19 de Noviembre.

Nos transportamos de Barcelona hacia Tarragona como si del Camino de Santiago se tratara. Ahora con lo del AVE, es toda una experiencia, con cambio de tren en San Vicent de Calders. Llegamos un poco tarde y nuestro paciente amigo Nacho Garcia nos esperaba pacientes en la estacion. De ahi, transporte al hotel llamado ";Plac de la Font"; justo enfrente del ayuntamiento de la ciudad. El recibimiento muy adecuado y dejamos nuestras maletas.

Tomamos el auto del buen Nacho y enfilamos hacia el Priorat. De la costa meditarrenea pronto el pasaije se torno verdor y bosque, con terrenos calizos a diestra y siniestra. Nos sorprendio lo rapido que llegamos y lo bien que esta el camino a este sitio de ";peregrinaje"; (para los que nos gusta el vino de Priorat).

Ya Francisco nos esperaba en la plaza del pueblo, y unos minutos despues hizo su arribo la Dame del Priorat, Dominic, que tuve el gusto de ver en fotografias de su foro.

Nos hemos montado en una camioneta y nos dirigimos hacia el viñedo. El dia estaba medio nublado pero con temperatura muy agradable. Llegamos a las viñas bajas y de ahi todo a pie. El viñedo se encuentra en un promontorio que tiene forma como de concha. Lugar dificil de accesar, sobre todo con 20 o 30 kilos de uvas. Todo el camino degustando las uvas que habian quedado en las parras, desde Merlot, Carignan y otras muchas mas que se van de mi memoria.

Se ve el cariño y cuidado que le tienen al terroir, ademas de lo honesto del mismo. No encontramos estaciones meteorologicas, robots que recogieran las uvas, grandes sistemas artificiales de riego. Solo un lugar honesto de donde se extraen todavia en pleno siglo XXI los frutos de la tierra.

De ahi pasamos a la bodega. Un edificio antiguo, casi con un ambiente muy serio donde se produce el milagro, la conversion de esa uva extraida con tanto trabajo a vino delicioso. Detalles decorativos muy agradables por ahi y por alla probablemente hechos por Dominic. Temperatura mas que adecuada.

Todo organizacion, con cuvas de distintas marcas, pero todas de roble frances de Francia (yo no sabia que habia roble frances cultivado en EEUU).

Las botellas tambien alineadas perfectamente esperando su perfecta maduracion en este lugar que nos inspira respeto y recogimiento, como si de un convento del siglo XII se tratara, pero siempre con el buen humor de Francisco y Dominic.

Luego nos hemos enterado que grandes personajes del vino de todo el mundo han visitado a esta pareja. Dominic, que es sencilla nunca lo pondra en un foro. Que maravilla que los ojos del mundo (como los mios, un simple ";cliente";) esten puestos en esta bendita region.

Ojala que pronto todo el mundo sepa de los secretos que encierra esta region de Catalunya

Gracias a Francisco y Dominic por esa tarde magica...

JoanF
    en respuesta a doctortjk

Roble Francés en EEUU?

Ver mensaje de doctortjk

Anda! pues me suena estraño a mi también.

Parece como queso manchego asturiano.... en fin, cosas veredes...

En fin, seguro que Dominic me lo puede aclarar.

Me alegro de tu visita al Priorat.

Salut!

Joan

tena
    en respuesta a doctortjk

Re: Visita a "Clos Dominic"

Ver mensaje de doctortjk

Gracias Doc, por todo.
    No me merezco ni de lejos,tanta medalla, tampoco te creas que soy tan modesta...ya soy vieja, 42 años son demasiados para pecar de exceso de humildad, pero si, soy una chicarrona de pueblo sin demasiado empaques, no me gustan. Soy de las que he ido una vez a la peluqería en una año, una vez a la esteticista en la vida, dos veces al Corte Inglés, y a comprarme ropa, como una obligación, una vez al año, y porque me arrastaran mis crios.Ezzz que soy catalana...yo ya hace unos añitos que solo vivo para mi familia, y para el vino, y dentro de las dos categorías, familia y vino, os incluyo a la mayoría que deambulais por este y otros foros.
    Si que es cierto que por esta casa y por nuestra bodega han pasado cientos de personajes, daría para un libro de memorias, a ver si me hago más vieja y os pongo a todos en ese libro, cuando me aburra un poco, empiezo a escribirlo...
    Un beso a tu esposa, que si que es una grandísima dama, a la que admiro por su valentía y por su carácter inmenso. Parece prioratina, si no fuera mejicana, diría que es catalana de pura cepa..

Y siento mucho lo que te ocurrió en la calle Agullers, me consta que es una tienda modélica, y quiero mucho a Quim Vila y a muchos de sus trabajadores, con los que hablo amenudo, aunque solo sea por teléfono, y que conmigo siempre han sido de una educación y una cordialidad infinita.
    Pena que estés tan lejos, estoy convencida que si Quim Vila lee esta líneas tuyas, intentará por todos los medios corregir lo malandado.
    Saludos.
    Y un fuerte abrazo.
    Dominic
    Clos Dominic

(Por cierto:

En cuanto a lo del roble francés, todo el roble que tengo en bodega es francés de Francia, lo del roble francés americano, no lo había oido nunca.Estiy dándole vueltas a lo que te dije, y si recuerdo haber comentado que no usábamos roble americano, aunque usamos una barrica el primer año y no me gustó, pero éste no es roble francés??’
    en todo caso, trabajamos unicamente con Dargle jurgle, segin moreau, radoux, vicard y vernou, según variedades y añadas. No me gusta ni el roble centro europeo ni el americano)

doctortjk
    en respuesta a tena

Re: Visita a "Clos Dominic"

Ver mensaje de tena

Productores del Valle de Guadalupe me han comentado que en California y en las regiones donde se cultiva el Roble Americano, se han introducido tambien robles franceses. Es posible comprar una cuba manufacturada en California, y que el material sea roble frances made in america

Saludos amiga y gracias...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar