Staging ::: VER CORREOS

Hablando de tiendas de vinos-humildad y sencillez

12 respuestas
    tena

Hablando de tiendas de vinos-humildad y sencillez

Le comentaba y comentábamos ayer con el ";jefe de mi hija";, ahora una de mis hijas, que estudia en Bna, ha empezado a trabajar en su tiempo libre en una tienda de vinos, y el jefe vino a verme ayer por la tarde a Porrera y a ver la bodega- pues eso- comentaba él, en su amplia experiencia, que lo mejor para contactar con el cliente es cierta dosis de humildad, e inluso a veces entrar con aquello ";lo siento, intentaré ayudarle en todo, pero aún estoy aprendiendo";, porque me comentaba que en la tienda, por ejemplo, donde trabaja mi hija y es de nueva apertura, entra gente muy muy muy entendida, y que hay que ir con mucha humildad...
    bueno, nada, un comentario que me hizo gracia...siempre habñia supuesto que el vendedor de vinos debñia parecer que sabía muchísimo, y esta nueva perspectiva, me sedujo tb.

espadeiro
    en respuesta a tena

Re: Hablando de tiendas de vinos-humildad y sencillez

Ver mensaje de tena

Pues a mí me encanta que entre gente en la tienda donde trabajo que sepa más que yo y me puedan enseñar cosas...lo que no me gusta es la gente que creen que saben muchisimo y no tienen ni idea, que entran en la tienda como dando lecciones al viento... aprecio y disfruto con los entendidos, no me gustan los ";enteraos"; aunque son pocos afortunadamente. Saludos

tena
    en respuesta a espadeiro

Yo siempre explico una anécdota sin decir nombres

Ver mensaje de espadeiro

Hace unos pocos años fuí a una macro tienda de vinos cerca del Corte inglés, y empecé a mirar, solo por curiosidad los prioratos, por supuesto curiosidad profesional...pero tb iba dispuesta a comprar. A mi me pasa como al doctor, igual un día voy de punto en blanco, como otro día me despierto de mala gaita me visto con lo primero que encuentro y llevo la melena despeinada, en fin, soy un poco anárquica en mi atuendo, y si no estoy en plan profesional, aún menos, aquel día iba de punto en blanco, y se ve que llame la atención, enseguida vino un chico muy despierto a reseguirme las estantería, y cuando vió que pedía información sobre priorats y que me paseaba sobre todo por el pasillo donde había los priorats, empezó a despotricar contra la zona, que si la acidez, que si la volatil,que si muy mal,que si en las ctas a ciegas no se qué, era un chaval joven, me contó su vida en capítulos sin yo pedírselo- cosa que me molesta bastante- y me dijo que era de Falset y había estudiado enología en Falset- donde por cierto ahora estudia mi hija.
    Me llamo poderosamente la atención varias cosas:
    -La soberbia del principiante.- No creo que por la edad y por la preparación tuviera muchos conocimientos, y por supuesto, ni siquiera muchos más que yo.
    -El atrevimiento con que despotricaba de una zona- su zona patria por decir algo- ante un desconocido.
    - Estuve a punto de recomendarle :
    a- un buen psicólogo: por aquello de aquella severa enemistad con su zona patria, que dejaba entrever asuntos personales complicados.
    b- Un poco más de tacto, ante desconocidos.
    c- Un poco menos de soberbia, pues el vendedor nunca sabe ante quien se encuentra, a vecs puede sospecharlo, pero muchas veces debe adivinarlo, almenos si quiere vender.

En este caso, salí por la puerta riendo y pensando que por suerte, en aquella tienda no tenían mi vino, ya se sabe, para tener un vino en el expositor, y que los propios trabjadores vendedores despotriquen del producto mejor no tenerlo.

JaimeJ
    en respuesta a espadeiro

Pues serán clientes raros

Ver mensaje de espadeiro

Ayer mismo estuve en una tienda de vinos en Madrid y había una chiquita que claramente no sabía de lo que la estaba hablando cuando le hablé de jereces VORS de una bodega en particular. Disimuladamente me fuí a por otra dependienta que tenía mejor (o más adulta) pinta. Gracias a Dios esta me contestó y de paso me descubrió un malbec de Cuenca, que compré.
    De un bodeguero espero que sepa más que yo y si me sale uno con lo de aprendiendo no vuelvo por la bodega.
    Habrá clientes pa tó desde luego.

tena
    en respuesta a JaimeJ

Pues tienes tb razon

Ver mensaje de JaimeJ

En el tñermino medio de las cosas siempre está la perfección, buenos conocimientos, pero tb humildad delante del comprador, a mi que me avasallen con conocimientos, me pone en guardia, me tira para atrás muchas veces, prefiero que me traten con cierta humildad, pq puede ocurrir que me hablen de como se hace un vino, y por ejemplo en mi caso, me hablen de como se hacen los Priorats, y resulta que estoy hartita de hacer Priorats...

Eso es a lo que me refiero, que el vendedor debe calibrar la personalidad del comprador, yo por lo general, no suelo hablar mucho si voy a comprar, eso nos pasa a los que en nuestra vida profesional tb nos dedicamos a vender, y me molesta que algunos pienses que ";no tengo ni idea";, y me intenten colar goles...

Si vieras las veces que me sonrio por lo bajo cuando voy a algunas tiendas de vino...
    pues eso, buenos conocimientos son siempre la mejor fórmula, siempre y cuando se apliquen sin gaitas ni pamplinas..

bodyjarred
    en respuesta a tena

Re: Hablando de tiendas de vinos-humildad y sencillez

Ver mensaje de tena

Desde luego Tena lo que comentas es para haberle soltado una de las tres opciones!! jeje. Supongo que a todos nos ha pasado algo de esto, el típico enterao que te eriza los pelos a más no poder. Y es que hay mucho entendido. Yo el otro día tuve una discusión de cerca de dos horas con un desconocido (de esos que van de enteraos)sobre el fino y la manzanilla, porque empezo a largar tonterías y no me pude aguantar (evidentemente era una fiesta y ya iba espesito...jeje) pero bueno.. supongo que alguna vez alguno de los presentes hemos quedado de pedantes sin quererlo (espero que no!). Esta claro que la humildad es una virtud de sabios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar