Una "duda retorica"...
Una "duda retorica"...
Me ha asaltado al ver esto:
http://www.evinite.fr/petrus-1921-imperial-p-1255.html
(Habrá seguramente otros ejemplos, pero este vale de sobra para ilustrar mi duda)
¿Puede un vino asi darte algo (y no me refiero a sentir que posees algo mas que exclusivo, o que bebes de una botella que ";ha visto pasar"; casi un siglo de historia, etc) que no te de, por ejemplo, un Petrus de hace 10 años, de precio muy inferior (aunque siga siendo carisimo).
Lo digo porque el asunto del precio es una de las cosas que mas se comentan cuando se habla de vino, sobre todo entre gente no interesada en el tema (iba a poner desconocedora, pero en esa categoria estoy yo ;) lo que pasa es que yo quiero aprender :) ) Aparte de consideraciones ";porque si"; o ";porque puedo"; ¿Hay algo mas en un vino como este? ¿Solo es elitismo?
Saludos Variados
Re: Una "duda retorica"...
Ver mensaje de B F EProporciona la visión de un cuadro de van Gogh más placer que uno de mi amigo pintor Manuel Barca (por ejemplo)? Y si es que sí, por qué? Porque es un cuadro mejor? Porque sabes que es un Van Gogh? Da más gustirrinin beberse una botella con una etiqueta que pone Romenee Conti que el mismo vino en una botella negra con un ";7"; pegado en ella? Vale el arte lo que cuesta?
Ver mensaje de B F EEste tipo de vinos, o mejor decir botellas, forman parte de otro tipo de mercado, y no propiamente el del vino de consumo.
Fíjate que se trata de una botella de 6 litros, de las que hay poquísimas en el mercado. Es una auténtica rareza encontrar algo así, de ese año, y precisamente de Petrus.
En mi opinión se trata de objetos de coleccionismo. El precio que se pida no entra en una valoración de mercado.
Quien lo quiera que lo pague..no tiene otro remedio si realmente lo que quiere es este objeto de colección. No creo que lo pague por el vino.
Salut!
Joan
Ver mensaje de Joan_nadalMi opinion coincide mas con la de Joan (aunque comparto gran parte del comentario de astolfi). Creo que el poseer un vino asi es mas un asunto de coleccionismo de un producto exclusivo. Sin embargo, me intrigaba saber si alguien conocia algo sobre una cata de un vino de estas caracteristicas, si pudiera existir un matiz, un detalle... algo que solo en este tipo de vinos pudieramos encontrar.
Un saludo
Un coche antiguo "Ford T" vale mas que un ferrari?
Ver mensaje de B F EEs como si alguien vendiera un Ford T de los años 20 a un precio superior al más caro de los coches que puedan existir.
¿alguien se preguntaría por qué pagan más sin no corre más de 20 KM/h, no tiene aire acondicionado, ni CD, ni manos libres, ni ABs, ni nada de nada? Todos entendemos que se paga la rareza, la exclusividad, lo antiguo.
En el vino, con estas añadas tan antiguas, nadie se lo va a beber, sino a conservar.