Reforma de la OCM del vino
Reforma de la OCM del vino
La Universidad de La Rioja está celebrando a lo largo del día de hoy, miércoles 28 de noviembre, una Jornada sobre Economía Vitivinícola dedicada monográficamente a la Reforma de la OCM del vino con un programa realmente interesante.
En el seno de esta jornada, no os perdáis las declaraciones que ha realizado Aicia Crespo, subdirectora general de Vitivinicultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, sobre la posición española frente a esa reforma. Os adjunto el archivo de sonido que nos han hecho llegar al respecto desde el Departamento de Comunicación de la Universidad de La Rioja:
http://www.unirioja.es/apnoticias/servlet/Archivo?C_BINARIO=1311
Quince minutos de intervención muy interesante que tratan sobre la liberalización de los de derechos de plantación, la flexibilización en el etiquetado de los vinos o la situación en la que pueden quedar las Denominaciones de Origen tras lar reforma.
Re: Reforma de la OCM del vino
Ver mensaje de Jose ContrerasSi miráis los textos de las OCMs del vino podéis ver qué parte del texto está dedicado a granel y qué parte a vinos de calidad. Si miráis donde ha ido el dinero veréis que barbaridad de dinero ha ido a quemar graneles que no valen para nada.
Re: Reforma de la OCM del vino
Ver mensaje de David LopezBastaría con eliminar todas esas ayudas que van destinadas a fomentar la producción de algo (que yo no puedo llamar vino) sin salida en el mercado. Pero eso no lo van a decir. Otro tema es el fiasco de la chaptalización que también tiene tela.
Hombre, sin salida en el mercado
Ver mensaje de David LopezRusia, China, Italia, e incluso Francia, gastan muchisimo granel. Donde crees que van los millones de hl que se producen en la Mancha, los excedentes y los litros de tantas DO.
Otra cosa es que tu y yo no nos lo bebamos
Re: Hombre, sin salida en el mercado
Ver mensaje de godoySe destila mucho más de lo que se exporta y lo que se exporta se hace SUBVENCIONADO
Tambien????????????
Ver mensaje de David LopezDe las destilaciones si tenia, pero que se subvencionan las exportaciones?
Y eso como puede ser? No me cuadra, es decir, me pagan por vender un producto?
Re: Tambien????????????
Ver mensaje de godoyTe pagan por venderlo fuera de la UE (Africa, Asia, etc), esto y otros muchos productos agrarios de la UE (se llama dumping. Es uno de los principales escollos en la OMC
En cuanto a Francia, Suiza, etc que compran nuestros graneles, luego lo venden como sus ";estupendos caldos"; o en segmentos bajos de mercado, revnetando los precios
Allende los Pirineos
Ver mensaje de David LopezDel uso que hacian por esos lares si. Pero de lo del dumping ni idea, me sigue pareciendo ilogico, estas vendiendo un producto dos veces.
O es que en aquellos paises compran por debajo del costo?
Sabes de algun enlace donde pueda obtener algo mas de informacion sobre este tema?
gracias de antemano