Staging ::: VER CORREOS

A vueltas con Franciacorta

2 respuestas
    Josep_Gallego

A vueltas con Franciacorta

El pasado día 9 de febrero disfrutamos de la cata Espumosos del Mundo, dentro de los actos del 25 Aniversario de Verema, tras la emotiva ceremonia de entrega de Premios. Los dos primeros vinos provenían de esta zona, en concreto Pass Dosé DOCG de Mosnel y Franciacorta Brut Millesimato DOCG de Lo Sparviere 2016.

Para mi ambos vinos mostraban lo que me sucede habitualmente con los de esta zona, el primero me recordaba a un espumoso nacional sin larga crianza y de calidad básica pero el segundo parecía un champagne en toda regla. Los más afamados son los Ca´del Bosco, el lunes también pude disfrutar uno y he de reconocer su calidad aunque para su precio me iría a Champagne. También añadiré que a ciegas nos vuelven bastante locos a los que jugamos a esto de acertar alguna cosa.

¿Qué opinión os merecen estos vinos? ¿Algún elaborador destacable además de los citados?

pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: A vueltas con Franciacorta

Ver mensaje de Josep_Gallego

Hay que tener en cuenta que juegan con las mismas variedades que en Champagne, estoy contigo que los espumosos de Ca' del Bosco son de calidad, pero por precio me voy a champagne.

Saliéndome un poco del tema, el otro caté un blanco de esta bodega italiana de chardonnay que me gustó mucho, también elaboran blancos y tintos en Ca' del Bosco.

Letroncio
    en respuesta a pepecano

Re: A vueltas con Franciacorta

Ver mensaje de pepecano

No exactamente. Aunque sí muy parecidas.

En Franciacorta no contemplan la meunier y en cambio usan la pinot blanc, muy minoritaria y casi inexistente en los coupages de Champagne.

Dicho lo cuál no había probado mucha cosa hasta hace poco. Me gustó lo que probé de Cavalleri. Elaborados en biodinámicos. Probé en un reciente viaje por la zona un zero dossagio y un satén (qué es como denominan allí a los cremant, es decir, con menos presión).

Es verdad que en cuanto a precios se parecen más a Champagne que a Cava. En cuanto a estilo yo diría que están entre medias y en cuanto a calidad, lo que probé, me gustó, pero eso es más difícil de medir.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar