Staging ::: VER CORREOS

Insisto con lo mis mo, pero...

8 respuestas
    Alfredo_Maestro

Insisto con lo mis mo, pero...

... esto es lo que pasa si no se utiliza toda la escala del 1 al 10 a la hora de puntuar vinos, denuncio otra vez el que se utiliza de forma generalizada solo el 30% de dicha escala (del 6 al 10), no es representativa cuando se catan vinos de alto nivel, y estamos perdiendo riqueza expresiva y referencial, no se si me explico..

Siento mi tozudez, y por supuesto nada que criticar a ";guineu";, todos mis respetos como a todos los que puntuamos.

Saludos a todos

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=20177

ramico
    en respuesta a Alfredo_Maestro

Puede que el problema resida en...

Ver mensaje de Alfredo_Maestro

Una cierta timidez a la hora de puntuar bajo un vino. Ocurre en las virtuales muy a menudo, el hecho de recibir el esfuerzo de una bodega en forma de botella gratis nos coarta a la hora de puntuar bajo.

Y digo lo de siempre, hay vinos de 60.-€ que merecen un 6 y vinos de 6.-€ que merecenun 8.

Pero chico, no se que pasa que con los de 60.-€ que inconscientemente marcamos una horquilla entre el 6 y el 10 y sin embargo con los de 6 rara vez la subimos del 7.

Ojo que no es la norma, pero ocurre.

Alfredo_Maestro
    en respuesta a ramico

Re: Puede que el problema resida en...

Ver mensaje de ramico

Estoy de acuerdo contigo, tendriamos que plantearnos alguna forma para evitar ese ";compromiso"; con las bodegas que efectivamente hacen un grandisimo esfuerzo en mandarnos de forma gratuita su vino a nuestras casas y conseguir ";filtrar"; a las personas que participan con ALGO?? no se que (creo que con una mera reseña economica) y conseguiriamos no sentirnos tan inevitablemente coartados a la hora de puntuar, en las catas virtuales.

Hay queda eso.

Rafaedgere
    en respuesta a ramico

Al hilo de lo dicho por ramico...

Ver mensaje de ramico

...No se puntua igual un vino con crianza, que uno sin ella. No se suele ve un tinto joven de una bodega con más de un 7, sin embargo un vino de la misma bodega con crianza ya se le pone un 8.
    Empleandose en las mismas elaboraciones los mismos médios, pero siempre como que lo que tiene crianza es merecedor de más puntuación.
    Y ya no hablamos de vinos rosados, ¿que puntos tienen?...

ramico

Y mayor compromiso a la hora de participar

No se cuantas botellas se envian en cada virtual, pero seguro que más que usuarios que participan. Con la de ayer tuve que hacer encajes de bolillos para poder estar, se me caeria la cara de vergüenza haber quitado la posibilidad a otro forero por no haberme organizado adecuadamente.

JaimeJ

Re: Insisto con lo mis mo, pero...

Y yo que no me planteo estas cosas?

Un Beujolais 8 es un Beujolais 8 y un Rivera gran reserva es 6,5 cuando es 6,5. No comparo estos vinos porque no son comparables, pero el placer absoluto de beber el beujolais 8 ha sido para mi mayor que el del conseguido con el gran reserva.

Lo que tengo claro es que un ocho, es un notable alto entre los de su clase y que es difícil de conseguir.

Es un decir.

Jaime

Alfredo_Maestro
    en respuesta a JaimeJ

Re: Insisto con lo mis mo, pero...

Ver mensaje de JaimeJ

Entonces, entiendo que tienes una escala de puntuación diferente si catas un ribera del duero, un bourdeos, etc..; entonces como catan en los concursos internacionales?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar