Staging ::: VER CORREOS

Me sigue gustando Chablis

4 respuestas
    Josep_Gallego

Me sigue gustando Chablis

A temporadas se me olvido o no cae en mis manos pero los vuelvo a probar y a pesar de haber perdido en muchos casos una cierta verticalidad me siguen pareciendo deliciosos blancos, minerales y elegantes. ¿Os gustan los Chablis? ¿Algún elaborador que os guste especialmente además de los puntuados?

No hay muchos cambios en las últimas valoraciones de Kristaps Karlins para TWA en las añadas 2022 y 2023 pero os dejo los mejor valorados:

2023 Domaine Raveneau Chablis Grand Cru Valmur RP (96-98)

2023 Domaine Raveneau Chablis Grand Cru Clos RP (96-97)

2023 Patrick Piuze Chablis Grand Cru Les Clos RP95

2023 Domaine Jean-Paul & Benoît Droin Chablis Grand Cru Les Clos Hommage à Louis RP95

2023 Domaine Vincent Dauvissat Chablis 1er Cru La Forest RP (94-96)

2023 Samuel Billaud Chablis Grand Cru Vaudésir RP (94-96)

2023 Samuel Billaud Chablis Grand Cru Valmur RP (94-96)

2023 Domaine Raveneau Chablis 1er Cru Montée de Tonnerre RP (94-95)

Domaine Raveneau Chablis Grand Cru Blanchot 2023 RP (94-95)

2023 Patrick Piuze Chablis 1er Cru Séchet RP94+

2023 Patrick Piuze Chablis Grand Cru Blanchots RP94+

2023 Domaine Eleni & Edouard Vocoret Chablis Grand Cru Les Clos RP (93-95)

2023 Domaine Raveneau Chablis 1er Cru Butteaux P (93-95)

2023 Samuel Billaud Chablis Grand Cru Les Clos RP (93-95)

2023 Patrick Piuze Chablis Grand Cru Les Preuses RP94

2023 Domaine Jean-Paul & Benoît Droin Chablis Grand Cru Valmur RP94

2023 Domaine Vincent Dauvissat Chablis 1er Cru Séchet RP (93-95)

2023 Domaine Moreau-Naudet Chablis Grand Cru Valmur RP (93-94)

2023 Samuel Billaud Chablis 1er Cru Séchet Vieilles Vignes

2023 Domaine Vincent Dauvissat Chablis 1er Cru VaillonsRP (92-95)

2023 Samuel Billaud Chablis Grand Cru Les Preuses RP (93-94)

2023 Samuel Billaud Chablis Grand Cru Blanchot RP (93-94)

Domaine Raveneau Chablis 1er Cru Montmains 2023 RP (93-94)

Juanjosantos
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Me sigue gustando Chablis

Ver mensaje de Josep_Gallego

A mí también me gusta bastante.

Frecuentemente, más que muchos Borgoñas de "nivel medio" o "medio-bajo" de fuera de la subregión de Chablis.

Un elaborador que me gusta bastante y que, aunque no está en puntuaciones ni reconocimiento, al nivel de Raveneau ni Dauvissat, a mí parecer tiene muy buenos vinos:

• Domaine William Fèvre

Algunas de las referencias que he probado de él (entre ellas varios Grand Crus de Chablis):

• William Fèvre Chablis: su básico, como vino de entrada y aperitivo tiene una excelente RCP.
    • William Fèvre Chablis 1er Cru Montée de Tonnerre:  De los mejores Premiers Crus que tiene. Un vino complejo con aromas frutales y florales y con intensas notas minerales. Boca bien estructurada que, con unos años en botella, suele evolucionar hacia elegancia y sutileza (como hacen la mayoría de estos vinos).
    • William Fèvre Grand Cru Grenouilles: fresco, de gran acidez, más bien ligero, mineral y muy seco.
    • William Fèvre Grand Cru Blanchot: un buen compendio de notas frutales cítricas y tropicales, amielados y bastante mineral.
    • William Fèvre Grand Cru Valmur:  lo recuerdo un vino complejo, graso, cremoso y muy mineral. Muy completo.
    • William Fèvre Grand Cru Vaudésir: probablemente uno de los más sutiles de entre los Grand Cru con mucha frescura, frutalidad, sutileza, mineralidad, vivacidad y redondez.
    • William Fèvre Grand Cru Les Preuses: de los mejores Grand Cru que recuerdo. Caracterizado por una nariz frutal y floral con marcadas notas de mineralidad, un paso por boca redondo, con notable cuerpo pero muy refinado y elegante.
    • William Fèvre Grand Cru Bougros:  Grand Cru con uvas con algo menos de acidez que los anteriores pero que recuerdo más poderoso, horizontal y contundente sin perder ese carácter seco, graso y mineral característico de estos vinos.
    • William Fèvre Chablis Grand Cru "Les Clos" Domaine: Sin dudas para mí, al menos en este elaborador, el mejor de los 7 Grand Cru de Chablis y también el que mayor potencial evolutivo en botella tiene. Lo recuerdo extraordinariamente complejo combinando fruta, flores, especias y muy importantes matices minerales. La estructura en boca es la mayor de todos los vinos enumerados (incluso diría que por encima de la del Grand Cru Bougros y, encima con bastante más acidez, complejidad y equilibrio).

Chardonnay en estado puro :-)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar