Staging ::: VER CORREOS

¿Grand Marques o Pequeños Vignerons?

4 respuestas
    Miguel Crunia

¿Grand Marques o Pequeños Vignerons?

No sé si se ha hablado de esto por el forum alguna vez (se ve que soy el novato por aquí) pero me interesa, tanto a nivel personal como profesional, saber cual es vuestra preferencia cuando bebéis Champagne. ¿Os tiráis más hacia el trabajo de las Grand Marques buscando el estilo identitario de estas maisons, u os decantáis más por el trabajo de esta ola de pequeños vignerons que intentan expresar más el suelo, la variabilidad de las añadas, etc en lugar de un estilo?

Yo la semana pasada tuve la posibilidad de catar con Aurélien Laherte mano a mano (del domaine Laherte Fréres) y la verdad que cada vez más me gusta el trabajo que vienen haciendo individuos como él desde hace ya unos cuantos años.

Bajo mi punto de vista hay cabida para ambos mundos pero, personalmente, últimamente encuentro más emoción en el trabajo de los pequeños (eso si, filtrando, porque como todo, los hay que trabajan muy fino y otros a los que se les va de las manos).

Tanto si tiráis más hacia un lado u hacia el otro, ¿tenéis alguna etiqueta o algún productor fetiche?

¡Buen finde a todos!

Miguel 

autor del blog:  https://atlanticsommelier.substack.com/

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

Haper
    en respuesta a Miguel Crunia

Re: ¿Grand Marques o Pequeños Vignerons?

Ver mensaje de Miguel Crunia

Ambas, Miguel. Es cierto que para las grandes ocasiones (aniversario, navidades, cumpleaños) prefiero las gransd maison, por todos conocidas, por aquello de no arriesgar.Pero en el "regate corto" del día a dia (cena informal, noche veraniega, etc) y sobre todo en catas con veremeros prefiero los pequeños vigneros por aquello del seguir descubriendo cosas, especialme te en gamas medias para saber si merece la pena seguir más adelante. Ahora bien, si me ofrecen un Salon, pues como que no tengo dudas😇.

Josep_Gallego