Mi primera vez en el Priorat
Mi primera vez en el Priorat
Buenas tardes, esta semana Santa voy a visitar por primera vez el Priorato, ¿me podéis recomendar bodegas interesantes para visitar u otras actividades?. También algún restaurante, etc.
He probado algunos buenos vinos, especialmente tintos y sé que es una zona bonita. Estaré alojado en Falset. Muchas gracias
Re: Mi primera vez en el Priorat
Ver mensaje de yakkaPrecisamente hace pocos días estuvimos un grupo por la zona disfrutando del paisaje y de los vinos. Ten en cuenta que desde Falset tienes fácil acceso a dos D.O diferenciadas sobre todo por los suelos, tienes Montsant y Priorat muy a mano. En Falset estuvimos en un restaurante que tocan muy bien el tema del vino , el restaurante se llama Kabbalah.
Si es la primera vez que estás por la zona no dejes de visitar Scala Dei, es el principio del Priorat y de bodegas pues depende lo que quieras, no son bodegas grandes. Gratallops es la zona donde más bodegas hay en Priorat, le sigue Porrera.
En Montsant también hay bodegas interesantes de visitar, por paisaje y vinos siempre recomiendo Vinyes Domenech, pero en bodegas depende lo que busques. Haz la reserva con tiempo en restaurantes y bodegas, puedes encontrarte la zona con bastante turismo en esas fechas.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de yakkaNo dejes de visitar La Vilella Baixa. Un pueblo precioso y pintoresco que te transporta a la Toscana.
Ver mensaje de yakkaPara mi es un lugar muy especial y mágico, espero puedas disfrutar esa sensación aunque quiza haga falta más de una visita. Paisajes preciosos, viñedos heróicos en muchos casos, pueblos bonitos y mucha paz, especialmente fuera de temporada. Cientos de bodegas a visitar, la mayoría familiares, de poca producción e interesantes. Visitar Escala Dei, Siurana (esta cerca), Las diferentes Ermitas. Piensa que tipo de bodega te gustaría visitar y te puedo hacer recomendaciones en privado, también de algún restaurante según la zona, hay muchas opciones. Saludos
Ver mensaje de pepecanoGracias por las recomendaciones y por la idea del Monsant, ahora tengo muchas más ganas después de estos comentarios. Saludos y ya os contaré.
Ver mensaje de JuansanromanGracias, tomo nota. Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoGracias por tantas propuestas y recomendaciones, se nota que es un lugar que te gusta mucho. Saludos cordiales
Ver mensaje de yakkaFalset geográficamente es Priorat,pero en vino es D.O Montsant. Se suele decir que es como un croasan, la parte de fuera es Montsant y la de dentro es Priorat.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de yakkaNosotros fuimos a Clos Mogador y nos encantó la visita. Saludo de René incluído, jaja.
Recuerdo también que comimos muy bien en el hostal Sport (creo que está en Falset).
Ver mensaje de pepecanoSi, es una de las cosas que he aprendido. Gracias
Al final visitamos Sangenis i vaque y Clos Dominic, nos venían muy bien porque estaban en Porrera, un pueblo bonito, nos trataron muy bien. Los paisajes, los vinos y otros pueblos como Gratallops y La Villella me gustaron mucho, también comimos bien en Falset. Seguro que volveremos, muchas bodegas por visitar, muy recomendable. Gracias por las recomendaciones
Ver mensaje de yakkaEnhorabuena por el disfrure, ¡Qué recuerdos! Nosotros visitamos también Sangenís i Vaqué y nos encantó.