Para Eusaenz y los amantes de la Borgoña
Para Eusaenz y los amantes de la Borgoña
Mi hermano va estar en Francia unos días y le he dicho qe me consiguiera algún Borgoña dentro de unos 50-60€, por favor me podriais dar algunas referencias curiosas en blanco y en tinto?
Muchas Gracias!
Re: Para Eusaenz y los amantes de la Borgoña
Ver mensaje de kosanEn blanco, tal vez la gran referencia sea el Domaine Leflaive. Atención a sus 2005, parece ser que memorables. En ese rango de precios tu hermano encontrará sin duda sus villages de Puligny-Montrachet (probablemente más baratos, y son mucho más que unos ";simples"; Villages) y tal vez hasta su premier Cru CLavoillon. Cualquier añada de esta elaboradora es más que interesante.
Otro blanco de altura y que por allí podría encontrar a esos precios: Domaine Bonneau du Martray. Sus Corton- Charlemagne tienen la reputación de ser de los más profundos y minerales. Yo me hice con varios 99 (aún sin descorchar) por 60 euros. Si los precios no han subido, es una referencia a tener en cuenta.
Otros ";imprescindibles";: Domaine Albert Grivault (por sus Mersaults); Domaine Roulot (de nuevo sus Mersaults).
En Chablis el Domaine Raveneau, LA referencia, cuyos vinos en Francia se venden a precio mucho más asequible que aquí, por lo que podrías acceder incluso a sus Premier y Grand cru (¡si encuentra un Les Clos que no lo dude!).
Otros dos de Chablis: Domaine Vincent Dauvissat y D. William Fèvre (de éstos no los de negociant, sino los de la propiedad).
En tinto, ahí van algunas sugerencias que según que etiquetas se ajustarán a esos precios. Primero dos ";modernos";: D. Denis Mortet y D. Perrot-Minot.
Un clásico cuyo patriarca ha pasado a la historia gracias al film Monodovino D. Montille (Pommard, Volnay).
Otro clásico D. Bruno Clair.
Artesanal y casi Bio D. Jack Confuron-Cotetidot.
Otros para nada desdeñables: D. Georges Roumier (por sus Chambolle-Musigny) y, cómo no, D. Armand Rousseau. De este último Domaine tal vez pueda encontrar en esos precios alguna joya.
Hay muchos más, pero creo que en ese rango de precios botellas de estos Domaines son ";encontrables"; allá en la Borgoña.
Como diría un buen borgoñón ";Bonne Chasse";.
Saludos.
Re: Para Eusaenz y los amantes de la Borgoña
Ver mensaje de MkikeMuchisimas gracias, ya dicho!!
Ahora a ver lo que puede hacer en el Leflaive habia pensado pero queria más referencias como tu has hecho de nuevo muchas gracias!
El que le he dicho que no se le puede escapar es el ";Les Monts Damnes 2005"; esperemos que le (y me)vaya bien
Siento no haberte podido contestar…
Ver mensaje de kosan… porque estaba de vacaciones. No obstante creo que la lista de Mkike es perfecta y la suscribo totalmente.
¿Añadir? En blancos los vinos del Domaine Sauzet y Ramonet (Puligny y Chassagne Montrachet village y algunos premier Cru) y en tintos Confuron (sus villages y algunos Premier Cru) y Domaine Dujac (ojo a su Morey-St-Denis genérico).
Por cierto ";Les Monts Damnes 2005"; es un vino del Loira, de Sancerre. Y uno de los mejores.
Un saludo,
Eugenio.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Re: Siento no haberte podido contestar…
Ver mensaje de EuSaenzMuchas gracias anotadas quedan y se los pasare en breve, seguro que algo encontrará de lo que me habéis dicho
Lo de Les Monts Damnes lo sabia, he probado el 2004 y estaba muuuuy bueno pero he oido que el 2005 es mejor y que será difícil encontrarlo por aquí. La verdad es que muchas veces me decanto por esta zona, cuando me apetece algún blanco, presenta una calidad precio muy muy buena.