Rodano Norte, puntuación varias añadas
Rodano Norte, puntuación varias añadas
Yohan Castaign nos presenta valoración de TWA de vinos de norte del Ródano, la zona donde encontramos magníficos Syrah, destancando los Cote Rotie y que me encantan por su frescura y complejidad.
Os dejo las valoraciones más altas:
2019 Jean-Paul & Corinne Jamet Cote Rotie Cote Brune 100
2020 Domaine Stéphane Ogier Cote Rotie La Belle Helene 99+
2020 Domaine Stéphane Ogier Cote Rotie Lancement 98+
2020 Domaine Stéphane Ogier Côte Rôtie Fongeant 98
2020 Domaine Stéphane Ogier Côte Rôtie Bertholon 97+
2020 Domaine Stéphane Ogier Cote Rotie le Champon 97
2020 Domaine Stéphane Ogier Côte Rôtie Cognet 96
2020 Domaine Stéphane Ogier Cote Rotie La Cote Blonde 96
2020 Domaine Stéphane Ogier Cote Rotie Leyat 96
2020 Domaine Stéphane Ogier Côte Rôtie Montmain RP 95+
2016 Pierre Gonon Saint-Joseph RP 95+
2020 Domaine Stéphane Ogier Cote Rotie La Vialliere 95+
2015 Chave Hermitage Cuvee Cathelin 95
2021 Domaine Emmanuel Darnaud Hermitage 95
2015 Alain Voge Cornas Vieilles Vignes 95
2020 Domaine Stéphane Ogier Cote Rotie But de Mont P95
2021 Vignobles Levet Cote Rotie Les Journaries 95
¿Os gustan los vinos de la zona? ¿Productores preferidos?. Personalmente siempre me han encantado los vinos de Jamet, Ogier, Gonon o Allemand, todos ellos difíciles de encontrar y además a precios muy altos desde luego.
Re: Rodano Norte, puntuación varias añadas
Ver mensaje de Josep_GallegoMi problema con estos vinos es el precio, me encantan, pero son precios prohibitivos, para mí gusto y generalizando (no es bueno )por encima de Burdeos y Borgoña y además más inmediatos, todo no puede ser.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoRealmente los que amamos esos vinos acabamos más en Sant Joseph, Crozes Hermitage y alrededores, por lo que dices
Ver mensaje de Josep_GallegoGracias por la información
Ver mensaje de Josep_GallegoNo estoy para comprarme un Burdeos y esperar 15 años para que esté en su momento óptimo y sin embargo en esta zona con la mitad del tiempo ya están muy buenos, pero es que además me gustan los Syrah del norte de la zona y las garnachas del sur, me gustan las dos.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoPues podemos comprar a medias, a mi también me gusta mucho toda la zona
Yo soy muy fan de Michel Chapoutier y de Guigal, pero como bien dice Pepe no son vinos que puedan beberse con frecuencia fuera del círculo de amigos de Elon Musk ;) Mi favorito de todo el Ródano probablemente es el Le Pavillon de Chapoutier.
De los que salen en este número de TWA apenas tengo una par de botellas de Ogier (La Vialliere 2015), otra de Alain Voge (Vieilles Fontaines 2015) y alguna de Pierre Gonon...pero todavía no he catado ninguna! En todos los casos porque lo que leo es que son vinos a los que hay que dar mucha botella para que estén en su punto. Y no es cuestión de desperdiciarlos...
Aunque recuerdo haberte leído alguna nota de cata sobre los de Pierre Gonon y que manifestabas que aún jóvenes estaban muy disfrutables. pero no me he animado...todavía.
Ah, y por cierto: qué opinión tienes de los blancos de Gonon?
Ver mensaje de JuansanromanPues no puedo opinar, si es para mi la pregunta.... no los he probado y también tienen muy buenas valoraciones y viendo sus elaboraciones en tinto hay que esperar grandes blancos
Ver mensaje de Josep_GallegoSolo he probado algún blanco de Saint Joseph y me ha gustado mucho, a ver si me pongo con los tintos, gracias!
Vino y mucho amor
Ver mensaje de JuansanromanNo soy yo al que preguntas, pero sí, los vinos de Gonon están ricos jóvenes. El año pasado bebí un 2019, muy difrutable También mejoran con los años, por supuesto. Tengo un 11 y un 13 que no sé cuándo abriré.
Los blancos no los he probado, al menos que recuerde.
Otros productores del Ródano norte que me gustan:
Dard et Ribó (natural), Clape (en Cornas), Alain Graillot, Cave de Tain (una de las mejores cooperativas del mundo, dicen).
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)