Chaptalización, Oui!!!
Chaptalización, Oui!!!
He oido en una emisora con programa agrario que van a permitir o autorizar o ser licenciosos, vaya uno a saber que vocablo legal aplicar, la chaptalización.
Fenomenal!!!
Así habrá buenos vinos ya de una vez!!!
Salud
@Malditovino
Re: Chaptalización, Oui!!!
Ver mensaje de PedroCarroquinoPedro,
Y qué pasa con la acidificación, o es que nadie se atreve????
(Seámos serios!!)
Saludos,
Ricard
Ver mensaje de Ricard_MalvesiEso, aqui en España creo que es mas amenaza la acidificación que la chaptalizacion.
Ver mensaje de PedroCarroquinoPues aquí creo que no hace falta. Por otras zonas europeas sí lo hacen ¿no era legal?. Lo que sí practicamos es la acidificación, cosa que en otras zonas europeas no necesitan.
Creía que ambas eran legales.
Yo también pensaba que era legal!!!!
Ver mensaje de PedroCarroquinoY lo de la acidificación...
Hay cada vino por ahí que al enólogo el bote de tartárico se le ha caído entero... o el Parkinson que no perdona.
Saludos
Dani
Ver mensaje de OlafOlaf,
...por eso mismo lo digo
que mucho hablar de prohibir la chaptalización pero nadie se atreve a hablar abiertamente de la acidificación.
Más cuando la mayoría de los vinos que la gente prueba aquí son ...precisamente del país.
Saludos,
Ricard
Ver mensaje de F.T.Si aquí no hace falta, entonces porque perseveramos hasta el infinito pidiendo que se prohiba la chaptalización...
No sería más serio, primero ocuparse de nuestros problemos o acaso la paja en ojo ajeno es más visible (que la viga en el nuestro)..
Saludos,
Ricard
Ver mensaje de Ricard_MalvesiDesde luego, Ricar. Lo que oí fue una entrevista al Presidente del la DO Rioja. ... Vuelve la chaptalización. Donde sea? Que hagan lo que quieran. Dinero facil es desde luego.
Y en cuanto a lo de la acidificacion, más de lo mismo pero en este pais se tira la piedra...
Si se pusiera todo en las etiquetas, qué pasaria?
salud
@Malditovino