Staging ::: VER CORREOS

Hosanna 04

9 respuestas
    BenjaminBerjon

Hosanna 04

Hoy me encontré a un viejo amigo, cuyos conocimientos del vino son muy extensos, sabe historias de añadas y de ";chismes"; de bodegas muy entretenidas. El caso es que después de trabajar en Monte Xanic, volvió a una empresa distribuidora de vinos y me recomendó el Hosanna 2004 de Pomerol, hecho por la misma familia del Petrus. Me dijo que no lo descorchara en mucho tiempo, pero tengo mucha curiosidad, ¿alguien lo ha probado? aquí anda sobre los 70 euros.

Saludos

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

Del portafolio de Moueix

Ver mensaje de BenjaminBerjon

De los pomerol de la familia Moueix, seria erroneo pensar que todos maduran igual y/o al mismo tiempo. El mas macizo en su juventud puede que sea Trotanoy, el mas ";suave"; La Fleur Gazin. Ahora, si me preguntas por Hosanna, ese vino parece mas un St.-Emilion. Probe hace no mucho el 2002 y estaba mas que bebible, pero la razon por la que me recuerda mas un St Emilion es por el porcentaje de cabernet franc, creo que anda por el 30-35%, lo cual es muy raro en Pomerol (con la gloriosa excepcion de Lafleur, que se carga 50% de ’bouchet’ en la mezcla).

2004 fue una cosecha mas mas bien ’clasica’ y un tanto fria en el Libornes; es decir una donde es la habilidad del vinatero para reproducir su terrunio, mas que el clima, lo que determina la calidad del vino.

Yo, lo abria y le daba dos orejas.

Saludos,

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: Del portafolio de Moueix

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Jejeje pero yo no estoy en Espania! de todos modos, en esta Confederacion Helvetica se consigue lo que uno quiera a precios muchisimo mas comedidos que en la UE, en parte debido a que el IVA aqui es 7.6% versus 19% en casi toda la Union. Por cierto, por la chamba tengo que ir seguido a Dinamarca, y ahi el IVA sobre vinos es !!!25%!!!

Slds.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar