Staging ::: VER CORREOS

Visitas en Ribeiro

9 respuestas
    Wineandlove

Visitas en Ribeiro

Buenos días, quería desplazarme a la zona y no sé si hay mucho enoturismo y bodegas visitables, es una zona que no conozco y veo que por aquí se habla bastante de ella últimamente. ¿Podríais recomendarme bodegas que tengan enoturismo y puedan recibir? de paso no me importa algún restaurante o municipio que consideréis bonito. Gracias como siempre por vuestra colaboración

Vino y mucho amor

Juansanroman
    en respuesta a Wineandlove

Re: Visitas en Ribeiro

Ver mensaje de Wineandlove

La verdad es que no he visitado bodegas en la zona así que no sé si la visita en sí lo merece. Pero por los vinos a mí me gustaría ir a ver la de Luis Anxo Rodríguez  y El Paraguas.

Y en cuanto a dónde quedarme lo tengo mucho más claro: Ribadavia. Te va a encantar.

Hola @ Wineandlove yo conozco algunas bodegas de la zona de Ribadavia.

-Bodega Casal de Armán tiene hotel restaurante se come muy bien y al lado tienes el Museo de Galicia del Vino.

-Restaurantes yo me suelo quedar en Orense capital, las bodegas están todas muy cerca conozco muchos y bares de vinos informo en Orense en todos los bares regalan tapa me dices te recomiendo algunos un saludo Donostiarra.

-Viña Mein - Emilio Rojo del grupo Alma de Carraovejas 

-Bodega Eduardo Peña

-Lagar de Sabariz A Pita Cega 

-Ramón do Casar

-Mauro Estévez

-A Vilerma - Bodega del grupo José Pariente

-Coto de Gomariz

-Bodegas Lagar do Merens

-Bodegas el Paraguas

https://www.instagram.com/vinotintoribera/ Una 🍷 de vino con buenos amigos

Miguel Crunia
    en respuesta a Wineandlove

Ver mensaje de Wineandlove

Yo a la lista que te han dado con anterioridad añadiría tres proyectos que están muy chulos:

- Adegas Celme, en Castrelo do Miño, donde además están ya secando las uvas para su tostado y es un espectáculo ver eso. Trabajan sólo dos hectáreas de viñedo alrededor de la bodega, pero hacen unos vinos de terruño muy interesantes. Además, aguantan muchos años el vino antes de sacarlos al mercado.

- Xulia Bande, para mi la Gran Dama del Ribeiro. Sus cuvées más top son mezclas de añadas. Yo era algo reacio a estas prácticas hasta que sus vinos me callaron la boca. De lo más fino en Ribeiro.

- Boas Vides, en pleno corazón de Ribadavia ha creado Antonio Míguez su bodega (si quieres aprender del Ribeiro, este señor es tu fuente de conocimiento que no puedes dejar de conocer, o te arrepentirás, créeme) donde hace vinos de 3 parcelas históricas para dar vida a aquellos vinos del Ribeiro medieval, cuando una barrica en Inglaterra costaba el doble de lo que costaba una de Burdeos. 

He añadido links por si quieres ver un poco lo que hacen. Un abrazo y disfruta!

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

Wineandlove
    en respuesta a Miguel Crunia

Ver mensaje de Miguel Crunia

Muchas gracias Miguel, si las recomendaciones ya me parecen excelentes, los enlaces con la información me van muy bien. Muy agradecida de verdad. Saludos y dentro de mis limitados conocimientos espero poder aportar algo si finalmente puedo visitar alguna de las bodegas

Vino y mucho amor

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar