Staging ::: VER CORREOS

Recomendación vino

10 respuestas
    Raqui

Recomendación vino

Buenas tardes, organizo una cena para unas 45-50 personas y tengo que elegir un vino tinto, de unos 5 € aproximadamente. Estaba pensando en un Rioja, ya que Ribera por ese precio creo que va a ser difícil encontrar uno que sea bastante decente. Me podríais ayudar? Puede ser otra D.O 

Sarabe
    en respuesta a Raqui

Re: Recomendación vino

Ver mensaje de Raqui

Por algo más de seis euros podrás encontrar en CUNE crianza que creo es de lo mejor calidad precio. Algún COTO DE HAYAS ROBLE incluso algún crianza de la misma casa seguramente encuentres. Navarros también, mira Castillo de Monjardín, Príncipe de Viana, Iñurrieta (SUR-NORTE)......Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

Josep_Gallego
    en respuesta a Raqui

Ver mensaje de Raqui

Buenas tardes, sin entrar en bodegas concretas orque hay muchas, en la zona de Jumilla, Almansa, hay tintos muy bien valorados que suelen ser accesibles ara todos los públicos a precios muy ajustados. Saludos y bienvenid@ al foro

Carlosvin
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Si quieres rioja subiendo algo más tienes el básico de Artuke, si puedes llegar algo más arriba, tienes el casa castillo que es de lo mejorcito en su rango de precio, a ese precio tienes Fred Sola https://www.mestralcambrils.com/es/comprar-aceite/EX002554/1-x-vino-tinto-sola-fred-celler-masroig-do-montsant?srsltid=AfmBOoqLgMqVrH_505dgR97PstwlQbgcTzUfFlsnbGfLAw28Ke0-z_Fr , Clos Lojen o Corcovo crianza, luego Marmellans Negre cuesta incluso menos y me parece muy digno,

Albtotxo
    en respuesta a Raqui

Ver mensaje de Raqui

Buenos días,

Yo no te voy a recomendar más vinos, porque ya te han dado unas cuantas opciones interesantes, pero quizás te puedo dar un consejo basado en mi experiencia. Si los asistentes de la cena no son especialmente aficionados al vino, que imagino que será así porque si no igual el presupuesto sería un poco más alto, yo no arriesgaría con opciones fuera de Ribera o Rioja, que al final es lo que conoce todo el mundo. Hay muchos tópicos y prejuicios triste e injustamente extendidos entre el público general con respecto a los vinos de otras zonas que te han recomendado, lo que se traduce en que la opinión con respecto al vino que elijas puede ser desfavorable solo con ver la etiqueta.

Saludos

Unnovato
    en respuesta a Raqui

Ver mensaje de Raqui

Por 5€ es difícil encontrar vinos de "marca", o sea, que no sean marca blanca o exclusiva de algún súper o distribuidor. Se me ocurre Estola (La Mancha, vale mucho mas de los 4€ que cuesta), Fina Luzón (Jumilla, otro tanto), Viñas del Vero roble, Laus joven, Glárima de Sommos (Somontano, todos correctos), Hacienda Zorita (zona Arribes sin DO, la botella es muy chula y está bueno), Fariña Colegiata (Toro, un buen vino joven).

Luego en las marcas exclusivas de supermercado hay alguna perlita. Bodegas Olarra y Criadores de Rioja hacen bastantes, es cuestión de buscar y probar. En El corte inglés casi siempre tienen algo en oferta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar