Staging ::: VER CORREOS

Calificación de añadas

9 respuestas
    Joan23

Calificación de añadas

Leo en el País que Ribera del Duero ha sumado a su propio panel que formaban en este caso cinco personas, cinco reconocidos catadores para valorar la añada 2024, que finalmente ha sido calificada muy buena.

Que os parece esta iniciativa, creéis que es positiva, que os parecen las calificaciones de añada. Hasta ahora no me las tomaba muy en serio porque las hace el propio Consejo Regulador pero entiendo que con participantes externos esto empezará a mejorar. A ver si se van sumando otras DO

Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

Re: Calificación de añadas

Ver mensaje de Juansanroman

Totalmente de acuerdo, creo que el día que quieran que tenga algo de fiabilidad deberán acudir a algún organismo externo, que podría crearse al efecto y ser utilizado por todas las D.O. Nos vendría bien a todos

Javierpozo
    en respuesta a Joan23

Ver mensaje de Joan23

Donde mejor se ven las añadas o yo las he percibido mejores, en los vinos viejos, segundo su evolución con los años... Como dicen desde hace años las D.O.P. Sacan desde Buena hacia arriba pero pocas malas, Saludos

Carlosvin

Yo he estado hace un par de semanas en Rioja y un elaborador de prestigio, me confesó que la vendimia había sido mala, Mildiu, 2 semanas de calor brutal en agosto, maduraciones desiguales... pero que había un montón de elaboradores diciendo que iba a ser un vendimia excelente.

Unnovato
    en respuesta a Carlosvin

Ver mensaje de Carlosvin

Yo sigo por twitter a bastantes viticultores y se quejaban sobre todo del mildiu este año. Y el mildiu si llega al racimo es totalmente incompatible con la calidad.

Lo de los golpes de calor afecta mucho a la graciano, pero la tempranillo lo aguanta bastante bien. Excepto por la pérdida de acidez, claro...

Abreunvinito

Hace tiempo que no miro la añada, aunque parece que el Bierzo 2022 va a ser de traca. No lo miro porque ahora creo que en bodega consiguen que el vino salga bien todas las cosechas (con más o menos producción) y tampoco están hechos para durar 30-40 años, así que el año importa ahora bastante menos.

Desde luego sin una auditoria externa no me vale para nada las calificaciones que se autoproclaman.

Es mi opinión.

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar