Puntuaciones Canarias
Puntuaciones Canarias
Ha estado catando Luis Gutierrez para The Wine Advocate vinos principalmente de 2024 y 2023 de las principales islas Canarias.
Tras haber pasado unos días en las islas veo que el reportaje recoge solamente unas cuantas bodegas, aunque sirve de referencia especialmente para ver como van las añadas.
De los catados Envitate copa las principales posiciones un año más con todos sus vinos, secundado por Bimbache en el Hierro, Victoria Torres en la Palma, Viñátigo en Tenerife y Bien de Altura en Gran Canaria.
Pone en valor algunos nuevos proyectos y otros menos conocidos como el de Michael Calendario en la Palma, Iñaki Garrido con las Toscas o Jable de Tao en Lanzarote.
Las puntuaciones más relevanes:
2024 Envínate Palo Blanco Las Molinas RP 99
2024 Envínate Las Molinas Viñas Viejísimas 1897 RP 98+
2024 Envínate Táganan Parcela Margalagua RP 98+
2024 Envínate Palo Blanco RP 98
2024 Envínate La Santa de Úrsula RP 97
2024 Bimbache Vinícola Gran Cruz del Calvario RP 97
2024 Bien de Altura Sansofi RP (96-98)
2024 Envínate Táganan Blanco RP 96
2024 Victoria Torres Pecis Viñas y Vinos Malvasía Aromática Seca RP (95-97)
2024 Iñaki Garrido Las Toscas RP 96
2024 Bimbache Vinícola John Stone RP 96
2024 Envínate Migan RP (95-96)
2024 Viñátigo Maipé de Taganana RP 95+
2024 Bien de Altura Tidao RP (94-96)
2024 Bimbache Vinícola Mujer del Callao RP 95
2024 Bien de Altura Ikewen Tinto RP (94-96)
2024 Envínate Benje Blanco RP 95
2024 Envínate Táganan Tinto RP 95
2024 Envínate Benje RP 95
2024 Jable de Tao Tao Paraje RP 95
Re: Puntuaciones Canarias
Ver mensaje de Josep_GallegoLa verdad es que no he probado ni uno de la lista! Los tintos canarios me suelen echar para atrás por su marcado carácter volcánico que me gusta más en los blancos. Por eso me gustaría catar esos blancos de Envínate que no son fáciles de encontrar.
También tengo ganas de catar los blancos de Bimbache, que es un proyecto de Rayco Fernández, el mismo de Puro Rofe. De ésta sí que he probado unos cuantos (Juan Bello, Mestura y Chupadero) y me han encantado.
Ver mensaje de JuansanromanPersonalmente me gustan mucho más los blancos de Envínate que los de Bimbache, en los que he encontrado cierta irregularidad. Una pena que el proyecto Puro Rofe está parado por lo que leo. El Palo Blanco Las Molinas, si consigues encontrarlo es para mí uno de los mejores blancos que he probado este año.
Ver mensaje de Josep_GallegoBuena selección, algunos si los conozco y son vinazos! Gracias por la información, un saludo
Ver mensaje de Josep_GallegoPues me ha costado dos horas, pero he encontrado una! :))
Añada 2023. Ya te contaré.
Ver mensaje de Josep_GallegoDe los de menos de 95 algo destacable? Porque conozco unos cuantos proyectos interesantes en Canarias (no élite como esos) y me gustaría saber si LG los conoce o los ha probado. En Canarias parece que pasa un poco lo que en Gredos.
Por otra parte, ese Palo Blanco es una maravilla.
En cuanto al vulcanismo... hay que darles tiempo, pero es que no tenemos paciencia.
Esta primavera he bebido un Envínate Migan 2020 y un Suertes del Marqués Candio 2018 muy ricos y sin peste a volcán.
También hecho en falta a Suertes del Marqués en esa lista, que a mí me parece más regular que Envínate.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioTotalmente de acuerdo, faltan muchas bodegas y algunas muy importantes, no sé el motivo, el señala que solo fue a la Palma y allí y en Madrid probó algunos de los vinos de la zona pero efectivamente recuerda mucho a lo de Gredos....
Ver mensaje de LetroncioPara mí también el Palo Blanco es un vino que me fascina. Este verano hicimos esta vertical 2018-2023 y realmente evoluciona en botella de manera sensacional. El 2018 quizás lo noté un poco al límite, pero el 2019 y el 2020 estaban gloriosos, llenos de matices y con esa salinidad volcánica tan característica que a mi me encanta. 2021-22-23, para mi gusto, demasiado jóvenes.
Ahora habrá que añadir la 2024 cuando se encuentre, ya que veo que cada vez hay más exportación de todos estos vinos.