La importancia de concordancia entre comida y vino.
La importancia de concordancia entre comida y vino.
Cada día estoy más convencido. Este fin de semana, en una pequeña celebración entre mi santa y un servidor, añadimos a la lista de experiencias culinarias de buena armonía unas buenas ostras con una botella de G Siecle. Para añadir a la lista de otras grandes parejas, desde luego.
Queso (Stilton por ejemplo) - Trockenbeerenauslese
Foie - sauternes
Ostras - Champagne
Alguna recomendación más para la excelencia?? la verdad es que dudo si poner Chocolate negro - PX, pero creo que no está a la altura de las otras tres. Bueno, recomendaciones, please.
Un saludo,
Alberto
Re: La importancia de concordancia entre comida y vino.
Ver mensaje de JilgueroJamón ibérico-Manzanilla
Ver mensaje de JilgueroPale Dry/ Salazones
Ginebra/Melon piel de sapo
Saludos Fran
Ver mensaje de fran2Me dejas anodadado. Ginebra-melón piel de sapo????
Ver mensaje de RobertoA mi me parece un maridaje perfecto, ahora para gustos....prueba en temporada un melon piel de sapo bien madurado en mata, con una Brecon o una Haymans 1820 o una Seagram´s y despues me cuentas
Ver mensaje de fran2No, no si no digo que no sea un buen maridaje, yo no lo he probado nunca, simplemente quiero decir queme sorprende...me has abierto la curiosidad por probarlo. Gracias!!!!
Ver mensaje de JilgueroCada vez soy más y más escéptico en los maridajes. Y me toca hacer o dirigir más de uno...
Uno de los últimos, foie gras y vinos. Depende de qué tipo de foie gras. Si es de pato u oca. Micuit, mousse, entier, fresco a la plancha, brûlé, micuit casero con armagnac (receta tradicioanal), etc.
Sauteres... a veces. Casi siempre un buen millesimée de champagne o cava. Incluso un rosado. Un fino o manzanilla maridaron bien. En general el maridaje no fue armónico ni con Porto (vintage 00, Ramos Pinto), ni con tokaji (Disznòco), ni con cerveza, ni con Ribera del Duero, ... El rosado, me refiero a vecprd, obviamente.
Con ostras, prueba una stout. Una Guiness, por ejemplo.
Con chocolate ";negro";, nos sorprendió en cata un buen malta. El Macallan 12, perfecto.
Melón piel de Sapo...
Ver mensaje de Roberto... y Porto Tawny.... también es lo suyo....
No hay que cerrarse a nada... a ver con lo ginebra.
Salut!
Joan