Bicocas en Supermercados
Re: A veces te llevas sorpresas...
Ver mensaje de AntoDavilaFue al contrario, un vino marcado con 1200 ptas en caja salía 12000 y la cajera que de error nada y por no discutir que no merecia la pena, allí sew quedó.
Ver mensaje de anonimoNo ando muy fuerte en leyes ultimamente... pero si no recuerdo mal en caso de duda el precio marcado es VINCULANTE y si estaba marcado a ese precio ES ese precio a cobrar aunque haya error. Hasta me parece recordar que hay multas si no se cumple esto... pero no lo recuerdo con claridad. Agradeceria si algun otr@ forer@ puede aclararlo.
Hasta otra.
Ver mensaje de anonimoAdemás de lo comentado por Joan. Supongamos que ves un precio marcado pero al cobrarte, el precio de la caja registradora es de precio más bajo. Que precio debería prevalecer?. Gracias y un saludo.
Ver mensaje de Víctor BcnCreo que prevalece el precio marcado siempre. Puesto que
es el precio de elección libre del consumidor.
Saludos.
Otra cosa es que haya error: si el error es en el marcado,
el cliente puede aceptar una subida por error en marcado, siempre
y cuando quiera, y claro, pueda demostrar que el marcado estaba erroneo.
Porque a menudo envían rapidamente alguien de caja acambiar precios,
y te manipulan la compra.
Si el error es la registradora a la baja, entonces es el comercio quien decide
si prevalece el precio de marcado o el de la caja.
Saludos-
Ver mensaje de Víctor BcnGracias Dominic, de todas maneras Joan dice que el precio marcado obliga la venta por ese precio. Quizás sí que si te marcan un precio y te cobran en la caja uno más bajo, el comerciante tenga derecho a cobrarte el precio marcado en la tienda. Esta duda me surgió cuando la semana pasado comprando unos altavoces de música, y al llegar a casa, me dí cuenta que me habían cobrado casi 50 € de menos, estaba pagado con tarjeta y estaba pendiente de recibirlo en mi domicilio, y claro pensé esto, si de dan cuenta pueden rectificar el error y cobrártelas, cuando ya estaba pagado?.
P.D. Una curiosidad, pero a veces también va bien aclarar estas cosas. Saludos.
No estaba muerto, estaba de parrandaaaaa...
Ver mensaje de Juan SuchClaro, Juan, que no me gustaría que la anécdota del Bosconia 42 fuese protagonista de mi ficha identificativa. Pero a la pregunta... A veces te llevas tremendas sorpresas. Lo que no esperabas que diera mucho produce milagritos (como un Ch. Bel-Air-Marquis d''''Aligre 70 que nos tomamos en Josephine, en París hace unas semanas, del que no esperaba nada, pero que demostró ser un Margaux excelente con años por delante aún; por 100 euros en el restaurante, una excelente compra).
Claro, que también a veces esperas mucho de un vino y te sale terrible...
Si quieren ver las notas de cata sobre la noche del Bosconia 42, puedo buscarlas y colocarlas aquí. Convenientemente, fueron redactadas para Elmundovino hace unos meses, o sea que están listas.
M.
Ver mensaje de Víctor BcnSiempre es el más favorable al consumidor (el más bajo). Eso es cierto, no me lo invento.
Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnNo lo pongo en duda gracias y saludos.