Staging ::: VER CORREOS

Subir temperatura vino

3 respuestas
    lui_c

Subir temperatura vino

Buenos dias, foreros. Cuando se habla de temperaturas de vinos veo que los problemas surgen a la hora de bajar su temperatura, pero a mi me pasa justo lo contrario. Tengo las botellas en una habitación a 18-20º, y al abrirlo, el vino está siempre entre 12-13º, bastante frio para algunos tintos. Cómo puedo subir esta temperatura? A alguien le pasa lo mismo? Agradezco vuestra ayuda. Un saludo.

HektorV
    en respuesta a lui_c

Re: Subir temperatura vino

Ver mensaje de lui_c

Un hice la prueba con un termometro de esos que vienen en los ";sets"; de vino. Un vino que lo tenia a 14,8 grados en el momento servirlo en la copa, tardo una media hora en subir a los 18 con una temperatura ambiente de 22 grados, ya en copa, repito. En botella supongo que tardara el doble o algo más aunque en botella nunca lo he probado. Un dia lo hare. Aunque si es un vino que requiera decantación o aireación supongo que cuando lo sirvas ya lo tendras a temperatura.
    Y para subir la temperatura antes pues la verdad es que no se el invento. Saludos.

Letroncio
    en respuesta a HektorV

Ver mensaje de HektorV

La mejor manera es lo contrario que haces para enfriarlo. Ponerlo a una cubitera con agua a una temperatura de unos 20 grados y en pocos minutos lo tendrás a la que quieras.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

lui_c
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Meter la botella en agua caliente es lo unico que se me ocurre, pero me pregunto si no resulta demasiado agresivo para el vino un cambio de temperatura tan rapido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar